¡Sorpresa! Vuelve el mítico y genuino Lancia Stratos

0
23
views
Lancia Stratos original
Lancia Stratos original

Parece mentira, pero no lo es. Tampoco es el día de los Santos Inocentes ni una broma de mal gusto. Vuelve nada más y nada menos que el mítico Lancia Stratos. Se pondrán a la venta únicamente 25 unidades disponibles en tres versiones distintas. Hace unos meses, os contábamos que Lancia cerraba sus páginas web salvo en Italia. Fue una noticia muy triste para todo amante del motor y de la competición. Lancia compitió en Fórmula Uno, categorías de prototipos y en rallys, donde más destacó.

Lancia Stratos, el mito
El Stratos está considerado uno de los mitos de los rallys
El Stratos está considerado uno de los mitos de los rallys

El Lancia Stratos original se presentó en el Salón del Automóvil de Turín en el año 1970. Su producción comenzó en el año 1973 y se produjeron aproximadamente unas 500 unidades, hasta mediados de 1974. Esto se debió a las nuevas reglas del campeonato mundial de rally, las cuales exigían un mínimo de 500 unidades fabricadas para poder homologar un vehículo en el mundial. Poseía un motor central V6 de 190cv en la versión de calle. Para la versión de competición, el Lancia Stratos contaba también con un motor V6, pero este desarrollaba 280cv.

El fallido proyecto del New Stratos
Lancia New Stratos 2008
Lancia New Stratos 2008

En 2008 nace un proyecto para recuperar el Stratos de la mano de los hermanos Michael y Maximilian Stoschek. Estos hermanos encargaron a Pininfarina un diseño actualizado del Stratos original creado por Bertone. El Lancia New Stratos lo tenía todo para convertirse en un gran deportivo, pues compartía numerosos componentes con el Ferrari F430. Pero fue entonces cuando toparon con Ferrari. Desde Maranello se negaron a prestar su chasis y sus motores para la creación de este proyecto. Así el proyecto del New Stratos quedó archivado hasta la fecha.

Ahora sí, vuelve el Stratos
Stratos original y Stratos concept 2008
Stratos original y Stratos concept 2008

Pero el Stratos ha vuelto a la vida. Esta vez, debido al acuerdo entre las empresas Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos. Con este acuerdo, se fabricarán 25 unidades de edición limitada del Stratos, con un total de tres versiones diferentes. La versión “GT” será la de carretera. También existirá una versión para circuitos, pero la más especial de todas será la denominada “Safari”, inspirada en el mundo de los rallys. El New Stratos contará con un motor que desarrollará 550cv de potencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here