Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores vehículos para transportar mercancías?

noviembre 1, 2018

Llevamos mucho tiempo hablando en esta página sobre coches de calle, grandes competiciones, pero nunca le habíamos dedicado un artículo a los vehículos industriales, aquellos utilizados para transportar mercancías y que a mucha gente le gustaría tener un post en Internet dónde puedan encontrar un poco de información básica sobre este tipo de vehículos. Al igual que ocurre con el resto, tenemos camiones de segunda mano, nuevos, de ocasión, kilómetro cero, vamos, que tenemos dónde elegir.

Hemos querido dividir este artículo en 3 partes que representan los tres tipos de vehículos de mercancías más utilizados en este mundo y que creemos que os puede interesar a todos vosotros.

Furgonetas, una opción sencilla y económica

Sin duda, uno de los vehículos más utilizados para el transporte son las furgonetas o furgones. Tienen un precio bastante económico, las podemos encontrar fácilmente de segunda mano y son relativamente compacta.

No obstante, una de las preguntas que muchas empresas se pueden hacer es si estas furgonetas serán lo suficientemente grandes como para mover todos lo que ellos quieren. La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, la mayoría de las pequeñas o medianas empresas no necesitan un vehículo mucho mayor. Además, existe una gran variedad de furgonetas de todos los tamaños, para se ajuste a tus necesidades de transporte.

Sin duda es una de los medios de transporte de mercancías más cómodos que existen, pues puedes aparcarlos en una infinidad de sitios y se comportan casi como un coche normal. Además, no necesitas ningún carnet especial para poder llegar a conducirlos.

Camiones, perfectos para que no te falte espacio

Sin duda, el vehículo por excelencia que se nos viene a la cabeza si pensamos en transporte de mercancías es el camión. Tenemos camiones rígidos, articulados, trenes de carretera, … Aquí si que ya los límites de espacio los ponemos nosotros, porque este medio de transporte tiene posibilidades casi ilimitadas, vamos, que muchas veces podrías montar tu propia casa ahí dentro.

Aquí la elección del combustible la tenemos bastante fácil, porque no sé si lo sabréis, pero los camiones funcionan con potentes motores diesel. Y hablando de motores, tenemos que tener en cuenta el peso de las mercancías que vamos a transportar para así elegir la potencia correcta y no quedarnos faltos en cuanto a caballos se refiere.

También podemos elegir entre otras muchas características como si queremos un camión frigorífico o no, si queremos que sea más tipo remolque, si lo preferimos que se abra por los laterales o si por el contrario preferimos abrirlo por la parte de detrás.

Si os interesa alguna web donde poder encontrar todo este tipo de vehículos podéis visitar la web de Motormain vehículos industriales y echarle un vistazo. De esta forma también os podréis introducir más en todo este mundo viendo modelos que podrían interesarte para tu negocio y empezar ya a comparar precios.

Espero que os haya servido de utilidad este pequeño resumen que os he querido hacer sobre los dos tipos de vehículos industriales más utilizados en el mundo para que tengáis una idea mucho más clara sobre cómo funciona este mundo y sobre cómo empezar a buscar tu nuevo furgón o camión en el caso en el que estés interesado.