Saltar al contenido

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un silla de bebe para el coche?

febrero 14, 2019

¿Padre o madre primerizo? No te preocupes, es normal que te sientas un poco sobrepasado por la situación de tener que buscarle un silla para el bebé de tu nuevo hijo. Sin embargo, no te preocupes, porque seguro que después de leer este artículo, ¡sabrás justamente que silla necesitas comprar para tu coche!

Claves para comprar una silla de bebé

Hay varios factores que te indicarán qué dispositivo acabarás finalmente adquiriendo, pero vamos a quedarnos básicamente con dos: el peso del bebé y el tipo de coche que tengas. También veremos algunos ejemplos de sillas de coche para bebé.

El peso del bebé, todo girará entorno a esto

Sin duda, es aspecto más importante que deberás tener en cuenta es el peso del bebé que quieras llevar en el coche. Los asientos infantiles se diferencian en 5 categorías en relación a este factor:

  • Grupo 0: bebés de hasta 10 kilos
  • Grupo 0+: bebés hasta 13 kilos
  • Grupo 1: bebés de 9 a 18 kilos
  • Grupo 2: niños de 15 a 25 kilos
  • Grupo 3: niños de 22 a 36 kilos

Seguro que después de esto ya tienes claro en qué grupo va tu bebe o niño. ¡Entonces felicidades! Ya tienes una gran parte del trabajo hecho. Claramente este no es único factor físico que tendremos que tener en cuenta, otros como la edad y la estatura también pueden ser importantes para elegir una buena silla, pero suelen ir muy relacionados con los pesos que os he mostrado anteriormente.

Tipos de sillas

Ahora que ya hemos visto los diferentes grupos de pesos en los que se dividen las sillas para el coche, vamos a ver que tiene cada una de ellas y aspectos a tener muy en cuenta a la hora de su instalación. Además, si os interesa, en superauto.es podéis encontrar los mejores precios por los que podéis conseguir una de estas sillas de una forma fácil y fiable.

Grupo 0 / 0+

Este primer grupo es el de los recién nacidos, los cuales deberán ir con una silla estilo capazo o cuco en un asiento que no tenga airbag delantero (o que si lo tiene baya desactivado). Esto último es muy importante, porque el dispositivo ya cuenta con medidas de seguridad y protección en caso de accidentes y que el airbag salte en una colisión no es lo mejor que le podría pasar a nuestro hijo o hija.

Grupo 1

Entre los 1 y 3 años de edad aproximadamente, pasamos a un tipo de silla que debe ir sujeto con el cinturón de seguridad y que va situada normalmente en los asientos traseros.

Grupo 2

Estas sillas abundan entre los menores de 3 y 7 años aproximadamente y cuentan con un cojín que eleva su altura y un respaldo para que puedan apoyar la cabeza y la espalda. Los niños van abrochados por el propio cinturón del asiento.

Grupo 3

Estás son las sillas del último tipo, las cuales están formadas únicamente por un cojín que eleva la altura del niño y suele contar a veces con unos ampolla brazos para que sea más cómodo. Es la última categoría de sillas, la cual se deberá eliminar a los 12 años de edad, aunque dependerá de la altura y el peso.