Salón Internacional del Automóvil de Detroit: primera semana

0
85
views
Logo del Salón Internacional del Automóvil

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit ha cerrado su primera semana con muchas novedades. En este resumen, tenemos lo más interesante de estos primeros días.

La división N de Hyundai crece con el Veloster

Hyundai Veloster N
El Veloster N está en Detroit para todo aquel que quiera ver los primeros detalles

Aparte de la singularidad propia del coche, con dos puertas en el lado del copiloto y una en el del piloto, la versión deportiva tiene mucho más. El coche ha tenido un rediseño de su imagen, además de un doble escape en posición central. El motor será un turbo gasolina 2.0 con 275 caballos.

De momento, el coche solo saldrá para el mercado americano. Sobre el mercado europeo no sabemos nada, pero quizás tengamos novedades en el Salón de Ginebra.

Las ‘pick-up’ celebran su guerra en el lejano oeste

Estados Unidos es la tierra de las ‘pick-up’ y un Salón de Detroit sin ellas es raro. Sin embargo, lo de este año es una auténtica batalla.

Ford aprovechó para sacar pecho. Saben que la guerra la tienen ganada y casi por goleada. Su F-150, renovada hace poco, consiguió 900000 unidades vendidas a lo largo de 2017. A su vez, la acompañan de una nueva Ranger exclusiva para el mercado americano.

Ford F-150
La Ford F-150 es la reina de las ‘pick-up’ americanas

Sus rivales miran con envidia estas cifras. La Silverado de Chevrolet no ha llegado a las 600000 unidades, mientras que la Dodge RAM llega justo al medio millón.

Hablando de la Chevrolet Silverado, en el mismo Salón de Detroit también hemos visto la primera unidad de la versión de 2019.

Ferrari se prepara para luchar contra Tesla
Sergio Marchionne - Detroit
Sergio Marchionne (centro) durante el Salón de Detroit 2018

Así lo ha asegurado el propio Sergio Marchionne, presente en Detroit. El anuncio del nuevo Roadster el pasado mes de noviembre ha motivado a la marca italiana para dar un paso al frente en los deportivos eléctricos.

Si bien no hay ninguna fecha de debut ni tampoco se han filtrado las especificaciones, las intenciones de Marchionne son que estén en el mercado antes que el Roadster de Tesla, así que podríamos ver un Ferrari eléctrico antes de 2020.

El nuevo Avalon, para 2019

Toyota ha decidido dar un golpe de timón con su sedán. El coche, acusado de dar una imagen ‘de geriátrico’, ha tenido una gran actualización de diseño. En esta nueva versión, vemos un coche con un perfil mucho más agresivo y juvenil, pero sin renunciar a unos acabados de calidad.

Toyota Avalon 2019 - Detroit
Tendremos que esperar hasta 2019, pero parece que Toyota aún no abandona los sedán

El Toyota Avalon 2019 conservará su motor V6 3.5L atmosférico, que promete unas mejoras en el consumo. Esta versión vendrá acompañada también de una caja de cambio con ocho velocidades.

Sin embargo, como es propio de la marca, también tendremos una versión híbrida. Esta llevará un motor de 2.5L en línea con dos motores eléctricos: uno para impulsar el vehículo y otro para recargar la batería híbrida.

El Jetta 2019, disponible esta primavera en EEUU

“Es un modelo vital para nosotros”. Así de claro se expresaba el consejero delegado de VW en Norteamérica, Hinrich Woebcken. El Jetta ha cambiado. Un coche con más distancia entre ejes y más ancho nos da lugar a una berlina más económica que un Passatt pero de buenas prestaciones.

Volkswagen Jetta 2019 - Detroit

Un motor de 1.4L y 147 caballos bajo el capó con una caja de cambios de seis velocidades es lo que nos promete Volkswagen. También tendremos, como alternativa, una caja de cambios de ocho velocidades completamente automática.

Su precio de venta al público será de 18545 dólares americanos y estará disponible en los Estados Unidos desde el segundo trimestre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here