Saltar al contenido

¿Es importante llevar ropa especial cuando vas en moto? ¿Qué ropa utilizar?

mayo 22, 2018

Hace un fantástico día para salir en moto. Hace sol y una buena temperatura para que nos roce el aire y el viento de la mañana.  Te decides a salir a dar una vuelta o a ir al trabajo en motocicleta, pero espera, ¿no estarás pensando hacerlo con esa ropa? Se acerca el verano y sabemos lo realmente incómodo y caluroso que puedo ser ir protegido de pies a cabeza y encima sin aire acondicionado, pero hay algo que tiene que estar por encima de cualquier otra cosa: tu seguridad. ¿No sabes qué ponerte ahora que llega el verano? No te preocupes, vamos a echarte una mano.

¿Que ropa llevar en moto cuando hace calor?

Para empezar, lo más importante y lo que nunca se nos puede olvidar llevar: el casco. El casco es uno de los elementos de protección que más vidas ha salvado desde su invención, y no solo en motos, también bicicletas, karts, … No obstante, llevar casco no tiene porque significar agobio o calor en verano, hay alternativas muy buenas para que no nos sude la cabeza en estos meses tan calurosos. Los cascos tipo jet son perfectos para esta época del año: son frescos y los puedes encontrar con cantidad variable de rejillas para la ventilación. En este caso te recomiendo que huyas de los cascos integrales, son los que más protección ofrecen, pero también los que menos refrigeración tienen.

Una vez elegido el casco, vamos con otros elementos de protección como son los pantalones o las chaquetas. Parece ir en pantalones cortos y camiseta de manga corta, pero te aseguro que se ti caes podrías sufrir una de las experiencias más desagradables de toda tu vida. ¿Mi recomendación? Chaquetas y pantalones de cuero perforados. El cuero de calidad no nos debería suponer ningún problema para el sudor y si está perforado permitirá tener nuestro cuerpo ventilado, sobre todo a altas velocidades.

Ahora le toca el al calzado. Creo que no soy el único que ha visto a decenas de motoristas circular con sandalias de la playa, ¡incluso en autovía! Esta práctica nada aconsejable no solo es perjudicial a la hora de tener un accidente y caer por el suelo, sino por ejemplo el cambio de marchas se hace mucho más incómodo. Es comparable a conducir un coche con chanclas, muy incómodo y pueden estorbar porque se te pueden caer. En este caso te recomiendo unas botas de caña corta, pero eso sí, con protección para motoristas.

Por último, algunas recomendaciones básicas para este verano. No olvides ir bien hidratado, lleva una botella de agua en el equipaje de la moto lo más fría posible, tu cuerpo lo agradecerá cuando hagas descansos y así evitarás deshidrataciones al volante. Además, revisa bien los neumáticos si vas a hacer un viaje largo, recuerda que en verano tienden a ganar más presión debido al calor, así que mídelos siempre en frío. Y recuerda, no permitas que una mala indumentaria te fastidie alguna salida o viaje en moto, nunca merece la pena.

Si queréis ropa moto en Andorra tenéis numerosas tiendas como esta que os pueden ofrecer una buena seguridad en la carretera.