Saltar al contenido

¿Qué llantas elegir para tú coche?

marzo 31, 2018

Sin duda, si te gusta lucir mucho tu coche, una de las cosas de las cuales le tomarás más importancia es a unas llantas que luzcan bien junto a tu coche y que a la misma vez sean preciosas en sí mismas.

Dejando al lado la estética de tu vehículo, las llantas también tienen su función práctica. Elegir una u otra llanta puede llegar a ser vital en el funcionamiento correcto de tú vehículo. Antes de ver marcas y modelos de llantas os vamos a explicar algunas consideraciones que tienes que tener en cuenta antes de comprar unas.

Guía para comprar llantas de coche

Como comentábamos con anterioridad, antes de comprar unas u otras llantas tienes que tener una serie cosas en cuenta para que posteriormente no tengas ningún problema al pasar la ITV o en con la policía.

Las recomendaciones que te aconsejamos son las siguientes:

  • Homologación correcta: Hay que tener un especial cuidado en que las medidas de los neumáticos sean las correctas, es decir las estipuladas por el fabricante, siempre las medidas de serie serán las más baratas. Hay que prestar atención al perímetro de la rueda, este tiene que ser idéntico al de las llantas de serie.De no ser así, la ITV no lo certificará como homologado.
  • ET de la llanta: es decir el desplazamiento de la llanta, este es el valor que marca la distancia de montaje de la misma. Una mayor medida de ET de la llanta indica que la llanta quedará hacía el interior, una menor medida hará que quede hacia el exterior.
  • Precio: tienes que prestar especial atención a esto, debido a que en seguida se pueden disparar los precios sin que te des cuenta.

Un consejo que me gustaría daros es que existen páginas webs que te ofrecen ya unas recomendaciones totalmente homologadas específicamente para tu marca y modelo de coche. Solo es necesario que introduzcas estos datos y la web hará el resto. Si queréis acortar todo este proceso os dejo aquí un ejemplo: Oponeo.

Cada cuánto tiempo debo cambiar las llantas de mi coche

Ya os hemos dado algunos consejos para comprar las mejores llantas para tu coche, ahora os explicaremos cuanto tiempo tiene que transcurrir para cambiar las llantas. Obviamente, este tiempo no es el mismo ni para cada modelo de coche ni si quiera para el mismo modelo, debido a que va a depender de los factores externos a los que la llanta y los neumáticos se enfrente cada día.

Vamo a empezar por los consejos y recomendaciones más obvias como son la propia fecha de caducidad aproximada por la cual el fabricante nos recomienda cambiarlas. También, si observamos alguna cortadura o golpe profundo es recomendable cambiarla cuanto antes. La propia llanta nos puede indicar el desgaste de la misma, cuando debido a este la superficie de la llanta esta al mismo nivel que los bordes de la ranuras. Esto es una clara señal de que necesita un cambio.

A modo de conclusión, te recomendamos que utilices una web que automáticamente te recomienda tamaños y modelos de llantas dependiendo de tu marca y modelo de coche. Y para renovar unas llantas te recomendamos que cada acierto tiempo les eches un vistazo por si ves algún signo de desgaste.