Saltar al contenido

¿Por qué deberías comprarte un coche eléctrico y prescindir de los térmicos?

agosto 4, 2018

Los coches eléctricos suponen uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos tiempos. Con su llegada han planteado numerosos desafíos para sus fabricantes, sobre todo, para lograr que estos penetren en el mercado de automóviles y, aunque aún tienen numerosos detractores, lo cierto es que poco a poco van convirtiéndose en una alternativa provechosa debido a las múltiples mejoras que se han incorporado en su diseño.

Hoy queremos hablarte de las ventajas de los coches eléctricos.

5 ventajas de los coches eléctricos que debes conocer

Por supuesto que existen ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos, pero en este caso, nos centraremos en las ventajas de los coches eléctricos, dado que creemos que hay razones de sobra para tener en cuenta esta clase de vehículo en nuestras vidas.

1- Amigables con el medio ambiente

Esta es una de las ventajas de los coches eléctricos por encima los coches de combustión. El vehículo eléctrico es, hasta el momento, la única solución de transporte que logra funcionar sin emisiones de residuos, de gases efecto invernadero y de emisiones de contaminantes. Esto lo convierte en la opción más amigable con el medio ambiente.

2- Estaciones de recarga accesibles

Otra de las ventajas son las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que son cada vez más, tanto en la vía pública, como las posibilidades de tener puntos de recarga en nuestros propios hogares, lo que es ciertamente lo más provechoso. Las baterías de iones de litio, cuando se cargan en estaciones de recarga para vehículos eléctricos, pueden obtener el 80% de su capacidad en lapsos de tiempo cortos, que van desde los 15 hasta los 20 minutos.

3- Autonomía

La autonomía siempre ha sido uno de los puntos controvertidos en cuanto a las ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos, una cuestión vinculada directamente con las baterías, su tamaño y la tecnología utilizada. La autonomía de estos coches ha crecido enormemente en los últimos tiempos, hasta el punto que ya existen alternativas de coches que ofrecen hasta 600 kilómetros de autonomía.

4- Ahorro de costes

Otra de las ventajas de los coches eléctricos son los costes de la energía eléctrica que se utiliza para el funcionamiento de los mismos, ya que son considerablemente inferiores al coste del combustible que se utiliza en los coches de combustión. Es necesario tener en cuenta que los primeros, además, tienen un motor más eficiente en términos energéticos y por ello, para recorrer 100 km, un coche eléctrico resultará hasta cinco veces más barato que un coche de combustión.

5- Mantenimiento

La última de las ventajas de los coches eléctricos por encima de los coches convencionales, es el mantenimiento. Lo que debes saber al respecto es que los vehículos eléctricos no tienen embrague, ni correas de distribución, tampoco utilizan aceite, ni filtros, entre otros componentes, razón por la cual, su mantenimiento es mucho más sencillo y económico. Si tuviésemos que hablar de porcentajes de ahorro, el coche eléctrico supondría un 25% menos de gastos en concepto de mantenimiento, con respecto a un coche convencional.

¿Conocías estas ventajas de los coches eléctricos?