Saltar al contenido

¿Qué hacer si necesito piezas de coches y motos?

noviembre 14, 2018

Vamos a ponernos un poco en situación. Se me rompe una pieza del coche la cual sabemos arreglar, pero no queremos llevar el coche a un taller porque quizás nos resulta algo caro y sabemos que nosotros lo podemos hacer por mucho menos ahorrándonos la mano de obra. En este tipo de ocasiones, una de las mejores opciones es acudir a un desguace.

El problema de los desguaces es que en ocasiones tienes que recorrer varios hasta encontrar con la pieza dada y en muchas otras tienes que ser tú mismo el que investigue en los propios coches. Esto hace el proceso de ir encontrar una pieza en un desguace algo bastante pesado. Menos mal que están las nuevas tecnologías para ayudarnos.

Cómo buscar piezas de desguace

Hoy en día existen buscadores de piezas desguace online que te permiten encontrar con una sencilla búsqueda o con una consulta vía mail todas las piezas que necesitas para todas las marcas, todos los modelos y de todos los años. Su eficiencia se basa en una gran base de datos con toda la información sobre los desguaces que hay tanto cerca de tu zona como en toda España.

Una de los más utilizados y recomendados es desguaces.eu, donde podéis encontrar una gran selección de piezas y recambios para nuestros coches. En esta página web podremos navegar por tres categorías diferentes: la de los tipos de recambios, los tipos de vehículos y las provincias donde podremos encontrar dichas piezas. Dependiendo de nuestras necesidades accederemos a algunas de las categorías anteriores que vamos a detallar a continuación:

Si hacemos click en algunas de las provincias que nos muestra dicha página web, nos aparecerá uno de los listados más completos de desguaces que existe en Internet. Acompañando a cada uno de los nombres, aparece su dirección, la localidad en el que se encuentra y un número de teléfono por si queremos contactar con ellos.

El siguiente apartado del que os quiero hablar es el de tipo de vehículo. En la página podemos elegir entre motos, furgonetas, vehículos 4×4, camiones, tractores, autobuses e incluso barcos. Como veis las posibilidades son más que infinitas y en este caso podremos elegir entre una serie de desguaces recomendados y una ventana para tasar nuestro vehículo y ver cuánto podría valer para un desguace.

Por último, podéis seleccionar cuál es la pieza de vuestro vehículo que os falta que el personal de esta web se encargará de conseguíroslo en un desguace cercano con una buena relación calidad precio. Ya es tu decisión si quieres que el concesionario te lo envíe o si prefieres ir a por ese recambio que tanto necesitabas. Esto sólo significa una cosa: ahorrar mucho tiempo que posiblemente tardarías intentando encontrarla por tu propia cuenta.

Como podéis ver, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y antiguos negocios como los desguaces han evolucionado con ella. Hoy en día, acciones como conseguir una pieza de moto o camión se ha convertido en una tarea mucho más sencilla de lo que venía siendo hasta ahora.