Jeep Gladiator: conquistador y sofisticado americano

Probamos en un circuito de campo esta ‘pick-up’ 4×4 lista para conquistar cualquier territorio ‘salvaje’ y que alcanza notables prestaciones sobre asfalto.

Las ‘pick-up’ son lo más parecido a aquellas carretas de madera tiradas por caballos, bueyes o mulas que surcaban las vastas llanuras de Norteamérica hace más de 200 años. Y pocos vehículos simbolizan mejor el espíritu del salvaje Oeste y el ansia de aventura que el Jeep Gladiator, ya disponible en España para amantes del estilo de vida americano.

Lo hemos probado en un circuito ‘offroad’ cerca de Colmenar Viejo (en la zona norte de Madrid) y podemos asegurar que el Gladiator es un 4×4 auténtico capaz de llegar a cualquier sitio, subir cualquier rampa de tierra, sortear cualquier montículo, vadear cualquier poza de barro o ‘surfear’ los terrenos más inclinados. Y eso que carga sobre su eje trasero con una caja de acero de 1,5 metros en la que se puede transportar cualquier cosa que pese menos de 613 kg: desde un quad hasta dos motos de cross o enduro, varias bicicletas de montaña, un kayak con sus remos, cajas de herramientas, materiales de construcción, carpintería, pintura… todo lo que se nos ocurra y mucho más.

No es un vehículo barato ni para todos los públicos, eso es cierto, pero por 73.300 euros está disponible en España la versión de acceso con acabado Overland impulsada por un sofisticado motor diésel 3.0 MultiJet V-6 (homologado por la actual normativa europea de emisiones Euro 6D Final), que desarrolla una potencia de 264 CV y un par máximo de 600 Nm. Este potente motor diésel se combina con un cambio automático de 8 velocidades y el sistema de tracción 4×4 Select-Trac permanentemente activo, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con reductora 4L y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *