Nuevo Mercedes-Benz CLS: ligera puesta al día de la berlina coupé alemana

Mercedes-Benz ha realizado una actualización de su berlina coupé CLS. Se trata de un sutil lifting que rejuvenece especialmente en la parte frontal, equipada con rediseñadas calandras para el radiador y nuevos parachoques. El interior cuenta con combinaciones adicionales de tapizados en cuero y elementos de adorno, así como una nueva generación de volantes multifunción, con sensores para detectar las manos del conductor.

En cuanto a la oferta mecánica, la gama consta de seis versiones -dos diésel y cuatro de gasolina-: CLS 300d 4Matic (265CV), CLS 400d 4Matic (330), CLS 220 (194 CV), CLS 350 (299 CV), CLS 450 4Matic (367 CV) y CLS 53 4Matic (435 CV). Esta última variante integra un alternador arrancador que entrega brevemente 16 kW de potencia (unos 21 CV) y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. También se comercializará una edición limitada de Mercedes-AMG. La producción será de 300 unidades con un marcado carácter deportivo y distintivo. A nivel tecnológico, incorpora una completa dotación en materia de conectividad, confort y seguridad. Entre los numerosos sistemas de ayuda a la conducción disponibles se encuentra el asistente activo para retenciones o la ayuda al aparcamiento automático. El salpicadero cuenta con dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm) dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha o Widescreen. Opcionalmente pueden ser de 12,3 pulgadas (31,2 cm).

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) tiene capacidad de aprendizaje gracias a la inteligencia artificial. Esto incluye funciones predictivas, con las que MBUX se anticipa a la siguiente acción del usuario. Por ejemplo, si un conductor suele hablar por teléfono con una persona determinada los martes de regreso a casa, ese día de la semana el sistema le sugiere la llamada mostrando el número de teléfono en el visualizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *