Saltar al contenido

¿Son seguros los neumáticos kilómetro cero? ¿Dónde comprarlos?

marzo 16, 2018

Ya llevamos un tiempo con los mismos neumáticos y es hora de cambiarlos. Aquí es cuando llega una de las mayores flaquezas de los españoles, sacar la cartera. Los neumáticos no son baratos, si que es verdad que se cambian cada bastante tiempo (si no abusamos de ellos). Una buena alternativa a los neumáticos tradicionales, son los neumáticos kilómetro cero. Hoy vamos a enseñarte las ventajas y dónde comprar este tipo de neumáticos.

Ventajas de los neumáticos kilómetro cero

Como era de esperar, la mayor ventaja de un neumático kilómetro cero es su precio. Pueden costarnos hasta más de la mitad que un neumático normal y solo han sido usados unos pocos kilómetros.

La manera más rápida para comprobar si un neumático está en buen estado, para empezar es comprobar si tiene algún tipo raja por algunos de sus laterales. Aunque hay empresas y talleres como neumáticoskm0.com en la Comunidad de Madrid que son de confianza, muchos otros talleres pueden intentar venderte neumáticos que son ya inútiles o incluso peligrosos.

Una vez que ya hayamos comprobado los laterales de la goma, nos vamos a centrar en el dibujo. Para empezar, comprobar que no hayan signos de un mal uso como por derrapes. Tampoco podemos olvidarnos de la profundidad mínima del mismo, que debe de ser como mínimo 1.6 milímetros para que sea legal llevarlos puestos. Ten en cuenta que si lo vas a estar utilizando por mucho tiempo, vas a tener que comprar unos neumáticos con el dibujo menos desgastado, pero la mayoría de este tipo de neumáticos, suelen estar muy poco utilizados.

Hay bastantes momentos en la vida útil de un coche donde pueden ser una buena elección los neumáticos kilómetro cero como los explicados anteriormente. Para empezar, cuando tienes un coche que le vas a dar ya muy poco uso y no te sale rentable comprarle unas gomas nuevas que cuestan una pasta. Otra opción, es para un coche que está en las últimas, pero quieres aprovecharlo al máximo antes de que deje de funcionar totalmente. Por último, otro uso que se me ocurre, es si tienes un pinchazo, comprar un neumático kilómetro cero para que así todas las ruedas de tu coche tengan el mismo nivel de profundidad en el dibujo.

Cómo saber más sobre este tipo de neumáticos

Internet es una fuente increíblemente grande de información. No obstante, hay un gran número de webs con información de dudosa procedencia o errónea. Por eso mismo, las revistas de coches siguen siendo una muy buena alternativa para informarse sobre cualquier tipo de componentes de un automóvil, ya sea neumáticos, interiores, motores, ordenadores a bordo, etc.

Como el resto de elementos de un vehículo, hay que pensarse bien lo que se hace antes de hacer una nueva compra del alguno de sus elementos. Una mala decisión podría conllevarnos a un gasto innecesario de dinero que nunca vamos a amortizar. Los neumáticos pueden llegar a ser recambios caros en un automóvil y una buena elección puede ayudarnos a ahorrarnos unos preciados euros.