Fernando Alonso competirá en el WEC con Toyota

McLaren da permiso Alonso para competir en la Super Temporada 2018-19 del WEC con el Toyota Gazoo Racing

0
21
views

Sigue dando que hablar Fernando Alonso. Tras competir en las 24 horas de Daytona el pasado fin de semana, McLaren ha confirmado que le da permiso para competir en la próxima temporada del Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota.

Esto no sólo significa que Alonso optará a las 24 horas de Le Mans. Tendrá que ser capaz de compaginar la Fórmula 1 con la Súper Temporada 2018/19 del WEC. Dará comienzo el próximo mes de mayo con las 6 horas de Spa-Francorchamps, como bien repasó mi compañero Guille en su noticia. Eso sí, su prioridad seguirá siendo la F1. Deberá saltarse las 6 horas de Fuji, al coincidir con el GP de Estados Unidos.

Todo gracias a Zak Brown
Zak Brown y Fernando Alonso, en las 24 horas de Daytona

Zak Brown, el artífice sin duda de todo esto, ha declarado que: “No es un secreto que Fernando quería competir en Le Mans. Y creo que todo el mundo aquí sabe que un piloto tan motivado, con hambre y feliz como Fernando es un bien valioso para cualquier equipo en F1”.

El año pasado tomamos la decisión de correr con Fernando la Indy500 antes que el GP de Mónaco. Pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad dependiendo de las condiciones, y sabemos que en 2018 nuestra prioridad es la F1”.

“Como Fernando, en McLaren somos carreristas de corazón, y nuestro equipo está construido en una herencia valiente de competición y en tener éxito en diferentes formas del deporte. Es igual de importante la confianza en que nada nos distraerá de nuestra meta: la Fórmula 1. Tras detenidas evaluaciones, estamos satisfechos de que esto no afectará y que los intereses de McLaren prevalecen”.

La Triple Corona, entre ceja y ceja
Alonso, en su prueba con Toyota en Baréin el pasado noviembre

El protagonista, Fernando Alonso, se encuentra con ganas. “Nunca he ocultado mis ganas de ganar la Triple Corona del motorsport: El GP de Mónaco, la Indy500 y las 24 horas de Le Mans. Intentamos con la Indy el año pasado, y fallamos por poco”.

Este año tengo la oportunidad de ganar Le Mans gracias a McLaren. Es un gran desafío, muchas cosas pueden ir a mal, pero estoy listo, preparado y con ganas de luchar”.

Mi acuerdo de correr en el WEC sólo ha sido posible a través del buen entendimiento y la fuerte relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que me hayan escuchado y hayan entendido lo que significa esto para mí”.

De ninguna manera que esto me aparta de mi objetivo principal, que es la Fórmula 1. En 2018 mi meta será ser competitivo en cada GP. Estoy seguro de que estamos más cerca de conseguirlo”.

Buenos compañeros de equipo
La alineación de Toyota para el WEC 2018-19

El equipo Toyota ha confirmado poco después la noticia, y ha anunciado que el asturiano competirá en el coche #8 junto con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. No son moco de pavo.

Tanto para él como para los aficionados al motorsport es la noticia del año. Y quién sabe si este es el inicio del agrandamiento de una leyenda del automovilismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here