El calendario de Fernando Alonso en 2018

0
34
views

Fernando Alonso competirá en 2018 en tres categorías automovilísticas diferentes. Su primera parada ha sido en la International Motorsport Association (IMSA), donde el pasado fin de semana disputó las 24 horas de Daytona. Después llegará la Fórmula 1, donde el español espera volver a luchar por los primeros puestos después de tres temporadas para olvidar. Por último, Alonso debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), cuyo principal aliciente llegará en junio con las 24 horas de Le Mans.

Su primera parada, las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso ha comenzado la temporada compitiendo en las 24 horas de Daytona. Junto a Lando Norris y Phil Hanson, el español ha participado en la categoría Prototype con el equipo United Autosports. A pesar de un buen inicio de carrera, donde incluso el español llegó a liderar la prueba, los problemas sufridos durante la noche hicieron que las opciones de llegar al podio terminasen antes de lo esperado. El equipo finalizó en la 38º posición (13º en la categoría de Prototipos).

Tras su primera experiencia con la resistencia, el español volverá a la Fórmula 1. Lo hará el 26 de febrero en Montmeló, donde se celebrarán los test de pretemporada. Durante cuatro días, Alonso y Vandoorne probarán por primera vez el McLaren-Renault. Del 6 al 9 de marzo se celebrará en el mismo circuito la segunda semana de test, donde Fernando también estará presente.

Comienzo de la temporada de Fórmula 1

Dos semanas después comenzará una nueva temporada de Fórmula 1. Lo hará, como ya viene siendo habitual, en el circuito australiano de Albert Park el 25 de marzo. Después, Fernando viajará de Melbourne a Shanghái para disputar el Gran Premio de China. Sin embargo, aquí llega la primera coincidencia en el calendario del español.

El 5 y el 6 de abril se celebrará en el circuito de Paul Ricard el “Prólogo” del WEC, primer test oficial de la temporada. Fernando no podrá presentarse en el circuito francés, ya que estará en Shanghái para disputar el GP de China de Fórmula 1. La semana siguiente viajará a Baréin (15 de abril) y dos semanas más tarde a Bakú (29 de abril), para completar los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada de Fórmula 1.

Debut en el Mundial de Resistencia

El español disputará en la primera semana de mayo su primera carrera en el Mundial de Resistencia. Podría hacerlo con un Toyota LMP1 en el circuito de Spa-Francorchamps. Una semana más tarde Alonso volverá a la Fórmula 1 para disputar tres carreras consecutivas: España (13 de mayo), Mónaco (27 de mayo) y Canadá (10 de junio).

Una semana después llegará la que para muchos es la mejor carrera del año: las 24 horas de Le Mans. La mítica prueba comenzará el sábado 16 de junio a las 15:00 hora española. Después de competir en las 500 millas de Indianápolis, Alonso tratará de conseguir la segunda parte de la Triple Corona en Le Mans.

Tras la disputa de esta legendaria carrera, Alonso regresará al volante del McLaren. Lo hará sin moverse de Francia, en el circuito de Paul Ricard el 24 de junio.  Después llegará el turno de Austria (1 de julio) y Gran Bretaña (8 de julio). El mes terminará con el regreso del GP de Alemania (22 de julio) y la disputa del GP de Hungría (29 de julio).

El calendario de Fernando Alonso en 2018 (I)
Elaboración propia.
Vacaciones sí, pero más cortas

Después de cinco carreras consecutivas de Fórmula 1, Alonso volverá a subirse al Toyota en Silverstone el 19 de agosto. La semana siguiente regresará al McLaren para el GP de Bélgica. Después viajará a Monza (2 de septiembre), Singapur (16 de septiembre), Rusia (30 de septiembre) y Japón (7 de octubre).

Con la tercera semana de noviembre llegará una nueva coincidencia en el calendario del español. Por un lado, el GP de Estados Unidos de Fórmula 1; por otro, las 6 horas de Fuji del WEC. Fernando viajará a Austin, por lo que se perderá la tercera cita del calendario del WEC. El mes terminará con la celebración del GP de México (28 de octubre).

En noviembre terminará la temporada de Fórmula 1, pero no la del WEC. El asturiano viajará a Brasil para disputar la penúltima carrera de la temporada el 11 de noviembre. Una semana después cambiará el McLaren por el Toyota para competir en las 6 horas de Shanghái. Por último, el 25 de noviembre pondrá punto y final a la temporada de Fórmula 1 bajo la noche de Abu Dabi.

El calendario de Fernando Alonso en 2018 (II)
Elaboración propia.

La temporada del WEC no terminará en 2018. En una “super” temporada, el Mundial continuará en 2019 con tres carreras más: las 1.500 millas de Sebring, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans. A falta de conocer el calendario oficial de la Fórmula 1 y del WEC, Fernando podría participar en todas ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here