¡Oficial! Cupra se convierte en marca independiente de SEAT

0
21
views
Logo de Cupra
Logo de Cupra

Numerosos eran los rumores desde hace semanas. Hoy ya es oficial. Cupra se convierte en una marca totalmente independiente de SEAT. Con este movimiento, nace la marca deportiva de SEAT y otra más en el grupo VAG. La presentación oficial de esta nueva marca tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Cupra, la nueva marca deportiva de SEAT

Por ahora, conocemos su logotipo y poco más. De este modo, Cupra se convierte en una marca independiente. Los modelos de esta nueva marca lucirán su nuevo logotipo que será de color bronce y no el tradicional de SEAT.

 

SEAT León Cupra
SEAT León Cupra
¿Para cuándo el primer modelo de Cupra?

La fecha está marcada en rojo en el calendario. Será el día 22 de febrero y se desvelará la gama de modelos que esta nueva marca tendrá en el mercado. El primer modelo, estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo. Las expectativas son muy altas, pues solamente el SEAT León tiene una variante Cupra.

SEAT León Cupra
SEAT León Cupra
Cupra Ateca, ¿Es posible?

La nueva marca del Grupo Volskwagen podría ser pionera en crear el SUV compacto generalista deportivo. No parece descabellado, pues en numerosas ocasiones se han filtrado informaciones sobre un Ateca más deportivo. La mecánica sería un 2.0 con 300 caballos.

Cupra Ateca. ¿Es posible?
Cupra Ateca. ¿Es posible?

¿Marcaría el Cupra Ateca un antes y un después dentro de los SUV’s compactos generalistas? Variantes no faltarían en absoluto. Nissan Qashqai Nismo, Volkswagen Tiguan GTI, Opel Mokka OPC, entre otros. Está por ver.

¿Dónde comprar un Cupra?

 

De lógica sería pensar en adquirir un modelo Cupra en un concesionario habitual de SEAT. Pero tampoco sería descabellado que se produjera un movimiento como el que en su día hizo Citroën con DS al convertirla en marca independiente, creando concesionarios especializados para esta nueva marca.

Reseñar que Cupra representa el 11% de las ventas de SEAT en Alemania y el 3% a nivel global.

Luca de Meo lo ha vuelto a hacer
Luca de Meo, CEO de SEAT
Luca de Meo, CEO de SEAT

Sí, lo ha vuelto a hacer. Ya resurgió la marca Abarth como marca independiente de Fiat. Este movimiento dio a Abarth una mayor visibilidad, convirtiéndola en una fuerte marca. En la actualidad, Luca de Meo es el presidente de la empresa española y pretende repetir el éxito que obtuvo en Abarth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here