Saltar al contenido

Todo sobre Carsharing, Alquiler y Segunda Mano en Canarias

noviembre 25, 2018

¿Vives en las Islas Canarias o vas allí de viaje y no sabes cómo conseguir un coche para poder desplazarte? Tanto si lo quieres para sólo un trayecto, para varios días o para mucho más tiempo, seguro que hay una solución que se adapta perfectamente a tus necesidades conductoras.

En este artículo te vamos a e explicar qué es el Carsharing y lo vamos a comparar con otras alternativas en las Canarias como el alquiler o los vehículos de ocasión. No os preocupéis, porque después de este post, os va a quedar muy claro cuál es la mejor opción para ti y cómo sacarle el máximo partido.

Qué es el Carsharing

Posiblemente hayáis oido hablar del alquiler temporal de bicicletas, de motocicletas o de patinetes eléctricos, pero quizás no habréis escuchado nada sobre el alquiler temporal de coches o Carsharing. Este servicio te permite conducir un coche y pagar solamente por el tiempo que lo uses, ni más ni menos. Esto nos otorga un gran número de ventajas, sobre todo si utilizamos el coche de forma muy puntual para ir a ciertos sitios por ciudad.

La forma de utilizarlo es bastante sencilla, sólo tendrás que acercarte a uno de los puntos donde existen vehículos disponibles y desbloquearlo a través de la aplicación móvil de tu proveedor preferido de Carsharing. Después de utilizarlo los kilómetros que quieras, paga tu factura sólo por el tiempo que has estado usándolo.

Podéis encontrar vehículos de Carsharing de todos los tipos imaginables: SUV, compactos, berlinas, … Además, la mayoría de servicios cuentan con una gran variedad de vehículos eléctricos o ecológicos, que te permitirán acceder a carriles especiales en grandes ciudades y contaminar menos. Como ves, todos son ventajas.

Alquiler, otra opción viable a corto plazo

Si tienes pensado utilizar un vehículo durante un periodo de tiempo más extenso, siempre puedes recurrir a alquilarlo uno de ellos. El alquiler de furgonetas en Las Palmas, por ejemplo, está muy normalizado en las islas y puedes encontrar un punto de alquiler muy fácilmente desde el enlace anterior.

Sin duda, la mayor ventaja que trae esto frente el Carsharing, es que puedes disponer del vehículo todo el tiempo que quieras dentro de las fechas que has firmado. No tienes límite de tiempo diario ni te tienes que preocupar en tener que coger un vehículo diferente cada vez que quieras conducir.

Coches Km0 y ocasión en las Canarias

Por último, llegamos a la opción más a largo de plazo de todas, dedicada a los usuarios que quieren un vehículo, pero que lo van a necesitar durante mucho tiempo. Si quieres comprarte un coche, pero no quieres pagar tan semejantes cantidades de dinero, siempre puedes optar por uno Km0 o de Ocasión.

Rivera Selection es una de las mejores empresas que ofrecen este servicio en las Islas Canarias, puesto que cuenta con una gran variedad de vehículos de ocasión y de marcas muy variadas. Podéis encontrar desde vehículos lujosos como BWM o Maserati, a otros más económicos como Renault o Dacia. No obstante, todos ellos son revisados detenidamente ante de venderlos para que que funcionen perfectamente.