Saltar al contenido

Presentación del Alfa Romeo Sauber C37

febrero 20, 2018
Alfa Romeo Sauber C37

El Alfa Romeo Sauber C37 es el cuarto monoplaza que se presenta para la temporada 2018 de Fórmula Uno. Con él, la escudería suiza pretende volver a la senda de los puntos como antaño. Los suizos cuentan con un gran apoyo por parte de Ferrari, lo que en principio les hará bastante más competitivos.

Colores y pilotos
Vista de perfil del Alfa Romeo Sauber C37
Vista de perfil del Alfa Romeo Sauber C37

La presentación del vehículo se ha realizado a través de un vídeo que ha lanzado Sauber en su canal de Youtube. Los colores del coche cambian. Los suizos dejan atrás el azul de anteriores temporadas para usar en esta el rojo y blanco, siguiendo el patrón del logo de Alfa Romeo. Los pilotos de Sauber para 2018 serán el ya veterano en la escudería Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc que debuta este año en Fórmula Uno.

Diseño
Vista frontal del Alfa Romeo Sauber
Vista frontal del Alfa Romeo Sauber

El cuarto monoplaza de la temporada 2018 es el Alfa Romeo Sauber C37. En él podemos apreciar bastantes cambios con respecto a la temporada anterior. Se nota la mano de Ferrari. Los cambios son aparentes en todo el coche, sobre todo en la parte delantera y media del coche. En la zona delantera, el morro es al estilo que usA? en la temporada pasada Force India, con orificios en el morro. En la zona media, los bargeboards se han rediseñado por completo. La entrada de aire de los pontones son muy estrechas con entrada superior para facilitar flujo lateral con direccionadores. Por supuesto, aparece el ‘halo’, obligatorio en todos los monoplazas de la temporada 2018. En la parte posterior desaparece la aleta de tiburón y el T-Wing.

Parte trasera del monoplaza suizo.
Parte trasera del monoplaza suizo.

Además, los suizos usarán la especificación 2018 del motor Ferrari con el que esperan una gran mejora de rendimiento.