Alejandro Sánchez gana el RXMGT

0
15
views
El piloto Joaquín Fanjul en acción.

Auténtico Motor, en colaboración con MundoGT, creó el Rallycross Showdown Auténtico Motor. Se trata de la primera incursión de MundoGT en el rallycross de iRacing. Y nosotros estuvimos presentes y lo organizamos. La noche del 31 de enero Alejandro Sánchez se proclamaba primer campeón del RXMGT. Repasamos toda la competición: desde la preclasificación hasta las carreras.

Preclasificación del RXMGT

Los días 27 y 28 de enero tuvieron lugar las sesiones de reclasificación. Un total de 42 pilotos tomaron parte en ellas. Se les dividió en grupos de 8 pilotos y todos tuvieron una hora para rodar con el mismo setup. Tuvimos que hacer algunos cambios de última hora que, si bien no fueron del agrado de todo el mundo, lo hizo todo un poco más justo.

Marcos Matamoros logró clasificarse y llegar a la final de su hosted. El piloto solo llevaba 20 días en iRacing. Sin duda, un gran comienzo.
Daniel Fernández Seoane nos comentaba lo siguiente al terminar su sesión

Siempre se agradece que la organización esté dispuesta a escuchar a los pilotos para poder contribuir de manera positiva en un campeonato de este estilo. Algo que creo, a nivel personal, es que todas las organizaciones dispuestas a realizar un evento de estas características deberían estar asesoradas previamente por algún piloto experimentado en el simulador que se vaya a crear dicho campeonato. En cuanto a este campeonato, solo me queda decirle a los organizadores “chapó”. Con apenas unas pocas horas para poder erradicar los problemas de desigualdad que generaba crear una hosted para tres grupos distintos con 20 minutos cada uno dentro de la misma, optaron por la decisión de seguir la misma dinámica de preclasificación. Cambiando, únicamente, que ahora cada grupo de 8 pilotos tendría una hosted propia de una hora. Esto solucionaría los problemas que causa en estas pista de barro el sistema dinámico de iRacing. Se podría haber llegado a ver diferencias entre los distintos grupos de una misma hosted de más de 1 segundo. “Chapó” a la organización, contemplado una medida, aún mejor si cabe, que las planteadas por algunos pilotos.

Al acabar las preclasifiaciones, revisamos una por una las hosteds. Tras comprobar que todo estaba en orden, nos dispusimos a hacer la tabla oficial de tiempos y anunciar los resultados. Dos pilotos renunciaron a su plaza por motivos laborales. Pero no faltaron suplentes y el día de la carrera la parrilla estuvo a reventar.

Las carreras del primer grupo

La noche del día 31 nos dimos cita con todos vosotros en el canal de YouTube de MundoGT. Sin estar libres de algún contratiempo, pudimos empezar la emisión justo cuando daba comienzo la primera de las carreras. En ella, el coche del Team Auténtico Motor, con nuestro redactor José Antonio Espadas al volante, sufriría un accidente que lo dejaría sin opciones. En la repesca finalizó tercero, pero no fue suficiente para colarse en la final.

Pilotos menos conocidos como Brian Díaz estuvieron presentes y se animaron a emitir su cámara onboard.

Otra de las sorpresas fue la eliminación de Adrià Pérez, uno de los pilotos más rápidos y también de los favoritos. El piloto catalán no tuvo unas carreras fáciles y eso le costó no poder estar en la final. El RXMGT empezaba movidito. Y lo que le quedaba.

Segundo grupo y carrera final

El segundo grupo tuvo muchas sorpresas. Los favoritos, que eran Alejandro Sánchez, Ricardo Rico, Oriol Bohé y Sergi Acero lograron colarse en la final sin muchas dificultades. Pero a la hora de entrar en la super final, el único de este grupo que lo logró fue Alejandro Sánchez. También tuvimos el regreso a iRacing de Francisco Reyes de la Cruz. El propio piloto nos comentaba que le había costado adaptarse a esta nueva modalidad. Precisamente un toque entre Reyes de la Cruz y Alejandro Sánchez desataría después una pequeña discusión en Twitter, que se saldó de forma amistosa.

En la super final del RXMGT, Alejandro Sánchez realizó una salida impecable y protagonizó una carrera a la escapada. Tras unas intensas luchas, Alejandro Cutillas, de Delta iRacing Team, se hacía con la segunda plaza. Daniel Araujo completaría el podio. El de BlackBull Racing llevaría el único Ford Fiesta presente en la super final hasta la tercera posición.

Estos son los resultados finales del Rallycross Showdown Auténtico Motor.
Solo os podemos dar las gracias

En nombre de todo Auténtico Motor tenemos que agradecer a todos vuestra aportación. Por pequeña que fuera. Desde aquellos que participaron en las preclasificaciones hasta los participantes de las carreras. Todo ello sin olvidarnos de los que nos intentaron ayudar en la organización del evento. Tampoco podemos dejar de agradecer de corazón la oportunidad que nos han dado en MundoGT. No sabemos si volverá a haber otro RXMGT, pero, de haberlo, procuraremos mejorar en todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here