Saltar al contenido

Ahorra en el seguro de tu coche con estos 5 consejos

marzo 14, 2018

Poseer un coche no es nada barato, entre otros, podemos encontrar fácilmente varios gastos como son el mantenimiento del mismo, el impuesto de circulación, reparaciones, el aparcamiento, y no puede faltar uno de los mayores, el seguro del coche.

¿Cómo calculan las aseguradoras los seguros? Estas realizan estudios estadísticos sobre la siniestralidad en las carreteras en función de determinadas variables como pueden ser la edad del conductor, su profesión, el modelo del coche (marca y antigüedad) y ,claro está, su historial de accidentes.

El mundo de las aseguradoras es totalmente competitivo por lo que encontrar una póliza a un buen precio es posible. A continuación os dejamos cinco consejos a la hora de contratar una póliza por primera vez o antes de renovar la existente con tu aseguradora.

1. Compara los precios de los seguros de coche

Lo primero que deberíamos hacer, al igual que hacemos a la hora de elegir un nuevo móvil, es comparar los diferentes seguros que existen en tú país. Algo que se puede hacer bastante tedioso debido a la existencia de un gran numero de seguros de coche por cada aseguradora. Por este motivo te recomendamos que utilizes un servicio comprador como puede ser Pontgrup. La ventaja de este tipo de servicios es que te ofrecen no solo poder buscar seguros para tu coche, sino también para tú moto. De esta forma te ahorras horas y horas de búsqueda.

2. Equipamiento

Que tu coche lleve equipado, ya sea de serie o que posteriormente se los hayas añadido, elementos como una alarma o un inmovilizador ayudan en cantidad una rebaja notable en el seguro de nuestro coche, y no solo eso sino también que el coche se estacione con normalidad en el parking de nuestro edificio o privado ayuda a una rebaja. Resulta bastante lógico esto, ya que si el coche lleva incorporados estos elementos la probabilidad de su robo es menor.

No obstante, el equipamiento añadido, los famosos extras, que añades al coche a la hora de comprarlo incrementan el precio de su seguro.

3. Pago por anualidad

En alguna que otra compañía, pagar tu seguro del coche resulta bastante ventajoso el realizar el pago de este anualmente, en vez de pagarlo fraccionado. Esta situación suele aparecer en las condiciones del contratos, te recomendamos leerlas atentamente para evitar sustos o sorpresas.

4.Contrata todos los seguros en la misma compañía

En muchas ocasiones las compañías aseguradoras ofrecen tarifas con alguna que otra reducción de precio si contratas, por ejemplo el seguro de hogar, de vida, de salud… en la misma compañía. Si este no es el caso puedes llegar a un acuerdo con la aseguradora que te permita una reducción del precio contratando varios seguros.

5. Pago por uso

Si tienes un coche que no le das un uso diario y es mas ocasional te viene perfecto el pago por uso. Este se basa en una aparato que instala la aseguradora en tu vehículo y según la distancia que recorras el precio del seguro va a ser uno u otro.

No hacer la española

No es el primer caso que se da que a la hora de contratar el seguro del coche se le miente en cierta medida a la aseguradora para que la contratación del seguro. Esto no es recomendable debido a que en el caso de un accidente y descubrí tu picaría pueden llegar incluso a anularte la póliza.

Conclusión

Es de verdadera importancia utilizar un buen comprador de seguros como el mencionado con anterioridad para buscar el mejor precio. Las otras indicaciones son las que tienes que tener en cuanta que pueden afectarte en gran medida al precio de tú seguro.