Desbandada en Iberica Racing Team

0
110
views

Durante el día 9 de enero, múltiples pilotos de Iberica Racing Team (IRT) publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter que abandonaban el equipo. Entre ellos, los pilotos con los que el equipo estaba intentando entrar en las Blanpain Endurance Series de iRacing.

Ibérica Racing Team GTE
¿Cómo afrontará Iberica ahora su futuro? Fotografía vía @IbericaRacing
Heikki abrió la veda

El conocido piloto vasco, Xabier Sánchez (Heikki360 en YouTube) fue el primer piloto que comunicó su abandono. Pero su abandono, de por sí ya chocante por haber entrado recientemente en la estructura, no fue el único.

A lo largo del día, pilotos de gran peso en el equipo siguieron a su compañero. Pablo López, Aday Coba, Marc Pérez, Alejandro Sánchez… todos siguieron el ejemplo de Xabier y también publicaron que dejaban el equipo.

¿Qué pasará con la clasificación para la BES?

La situación en este caso puede ser bastante complicada. Ha habido ejemplos en el pasado de esta situación, pero la política de iRacing ha sido la misma: o corren todos los pilotos del equipo o no corren. Por lo tanto, para este caso, podemos esperar algo similar en el caso de IRT, aunque es algo que parece complicado.

Es decir, si los pilotos consiguen mantener la misma alineación en un coche pero con un nombre distinto, podrán disputar la prueba que les falta para la clasificación del campeonato. En el caso contrario, no podrán meter el coche en la sesión.

La respuesta de IRT

Al día siguiente, IRT lanzó un comunicado sobre estos acontecimientos. En él, han afirmado que continuarán con la actividad del equipo y que van a tratar de dar un paso hacia adelante en la profesionalización del equipo. Por el momento, los únicos que se mantienen en la organización son Alex Riesco, Daniel García Fillol, Danilo Jacobs, Omar Soto, Darwin Fernández y José García de las Heras.

Omar Soto - IRT
Omar Soto es uno de los pilotos que se mantiene en la estructura de IRT. Vía @playracerz

Además, desde el equipo han anunciado que están buscando nuevos pilotos para sus nuevas aventuras. ¿Conseguirán cosechar nuevos éxitos o será el fin del equipo? Solo el tiempo podrá decirlo.

Y los pilotos… ¿qué pasará con ellos?

Cuando tanto piloto de talento sale de un equipo, los rumores comienzan a propagarse. La red social Twitter rápidamente recogió conjeturas de aficionados y seguidores del simracing.

Sin embargo, el que más fuerte está sonando es el de FA Racing G2. El equipo de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez y Fernando Alonso podría estar buscando ampliar su presencia en la plataforma iRacing (ya cuenta con Cem Bulokbasi) y los pilotos que han abandonado IRT son de muy alto nivel. Desde luego, sería un bonito sueño y una gran noticia para la comunidad de iRacing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here