Mercedes-Benz CLS 2018; El cupé de cuatro puertas por excelencia

0
72
views

Mercedes-Benz ha renovado por completo su modelo CLS después de ocho años en el mercado. Se trata de la tercera generación de este pionero vehículo. La primera generación del CLS fue el primer coche producido perteneciente al Segmento F. Después llegaron rivales como el Audi A7, BMW Serie 6 o el Porsche Panamera. Esta generación del CLS estrena una nueva gama de motores de seis cilindros en línea y sistemas electrónicos de 48 voltios.

Diseño

El diseño de la tercera generación del CLS es sobrio en exceso, poco innovador y tampoco es rompedor como la primera generación del 2004. Sus líneas rebosan limpieza, sin ir sobrecargado de detalles estéticos. Las ópticas delanteras se asemejan a las del Mercedes-AMG GT Concept de cuatro puertas, siendo las ópticas traseras totalmente nuevas y nunca vistas hasta la fecha en la marca en otro vehículo concept.

Vista frontal del nuevo Mercedes-Benz CLS
Vista frontal del nuevo Mercedes-Benz CLS
Interior

El interior sigue en línea con el exterior. No es algo sorprendente, pues comparte gran parte de sus componentes con el Mercedes Clase E y pocas son las diferencias que podemos encontrar entre ambos modelos, aunque las hay. Por ejemplo, los asientos, el volante y las tomas de aire son totalmente nuevas. Por lo demás, los componentes son calcados a los del Clase E. El Mercedes CLS posee una instrumentación y pantalla de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas que son totalmente digitales.

Interior del nuevo Mercedes-Benz CLS
Tecnologías

El Mercedes CLS no será un coche tan rompedor como su primera generación. Pero una cosa está clara y es que es uno de los coches más seguros del mercado. Incorpora todas las novedades del Mercedes Clase S. Posee un avanzado pack opcional con el control activo de distancia, denominado ‘DISTRONIC’. Este sistema viene a ser una especie de Autopilot, capaz de adaptar su velocidad a los límites de la vía, cambiar de carriles o reducir su velocidad al acercarse a intersecciones.

Vista posterior del nuevo Mercedes-Benz CLS
Vista posterior del nuevo Mercedes-Benz CLS
Motorizaciones

La gran novedad del nuevo Mercedes CLS es la llegada a producción de la nueva familia de seis cilindros en línea modulares. La gama de motores estará compuesta por tres motorizaciones, siendo dos diésel y una gasolina. Los motores diésel emplean turboalimentación ‘twin-scroll’.

La gama de acceso empieza con el 350 d 4MATIC, con 286 CV de potencia. El consumo es más que interesante, siendo de 5,6 l/100 km y acelera en 5,7 segundos hasta los 100 km/h. El Mercedes CLS 400 d 4MATIC tiene 340 CV y realiza el 0-100 Km/h en 5,0 segundos. El motor más interesante es el M256 del Mercedes CLS 450 4MATIC, un gasolina de 3,0 litros tiene 367 CV de potencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here