Jenson Button competirá en el SuperGT japonés en 2018

0
32
views

De monoplazas a GT. Y de Europa, a Japón. Jenson Button ha decidido su futuro de cara a 2018 tras retirarse de la F1 en 2016. Pese a competir en el GP de Mónaco en sustitución de Alonso y estar como reserva de McLaren, el inglés decidió dejar la máxima categoría del motorsport.

Pero tras este año sabático, con excepción de Mónaco, ya ha decidido su futuro. No más con McLaren, pero sí con Honda. El campeón de 2009 competirá en el SuperGT japonés con Honda. Así lo ha dicho durante el “Honda Racing Thanks Day” donde han participado otras personalidades como Marc Márquez o Takuma Sato.

Button ya hizo una aparición en la categoría en los 1000 kilómetros de Suzuka en agosto de este año. “Ha sido mi sueño estos últimos años, adoro esa categoría”, dijo en el circuito de Motegi, lugar de la celebración. “Estoy emocionado con esta nueva temporada. Todavía me faltan test para sentirme cómodo con el coche, pero creo que lo conseguiré”, afirmó ante los aficionados allí presentes.

El SuperGT, una categoría con nombres ilustres
Instante de la última carrera de SuperGT 2017 en Motegi

El campeonato transcurre en circuitos de Japón (y en 2017 en Tailandia), como Motegi, Suzuka o Fuji. Aparte de Honda, también compiten Lexus y Nissan. Cuenta con nombres conocidos como Heikki Kovalainen o Kazuki Nakajima, expilotos de Fórmula 1, o Takuya Izawa, que corrió en GP2. Se dividen en dos categorías, GT500 y GT300. Deben estos nombres a su limitación de potencia: la primera, a 500 caballos; la segunda, a 300, aunque se suelen exceder.

En su historia ha contado con nombres como nuestro Pedro de la Rosa, en 1996 y 1997, o el hermanísimo, Ralf Schumacher. Ganadores de Le Mans como André Lotterer, Benoît Tréluyer,  Tom Kristensen o Loïc Duval, por ejemplo. O pilotos como Yuji Ide, Vitantonio Liuzzi o Ralph Firman, también expilotos de Fórmula 1.

Estaremos atentos a las andanzas del bueno de Jenson en Japón, y si vuelve a la senda del éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here