Marc Pérez triunfa en Mosport y aprieta el V8 MundoGT

0
14
views

La carrera del COTA le dejó tocado, pero en Mosport ha vuelto. Marc Pérez falló en el Circuito de las Américas pero en el frío norte todo fue distinto. No sucumbió a la presión de su compañero Aday Coba y se hizo con la victoria. Pablo López cerró el podio y Alejandro Sánchez, el líder del V8 MundoGT, acabó cuarto. Un bonito póquer para los de Ibérica Racing Team.

V8 MundoGT
Agustín Canapino hizo una gran clasificación y dominó gran parte de la carrera, pero un problema le condenó
Clasificación

En la V8 MundoGT tenemos tres pilotos extranjeros, en concreto, dos de Argentina y uno de Polonia. En este caso,  uno de los argentinos fue el ‘poleman’. Agustín Canapino (Euphoria) se hizo con la mejor posición de la parrilla por muy poco. A su lado, el ganador en el COTA, Jesús Sicilia (Odox).

Detrás de ellos empezó el grupo IRT. Pablo López, Aday Coba y Marc Pérez fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Para encontrar a nuestro líder, Alejandro Sánchez, había que bajar hasta la cuarta fila: séptimo lugar para el madrileño, al que entrevistamos recientemente.

Carrera

‘Verde que te quiero verde’ gritó nuestra pantalla, con la voz de Santi Torres. Todo el mundo quería ver el verde, pero parece que Jesús Sicilia no estaba en ese mundo. No sé si estaría en los mundos de yupi o en los de Pipi Calzaslargas, pero su salida fue una vez más muy mala. Sicilia arrancó mal, se salió en la primera curva en un paralelo y volvió a la altura de Jon del Valle (IRT).

Pero el camino de púas del de Odox no acabó ahí. Del Valle se pasó en la siguiente curva y los dos se tocaron, lo que dejó a Sicilia en el muro y al coche de Jon con daños ligeros. Al mismo tiempo, Diego Catalán (Dream Factory) se tocaba con el remontador del campeonato, Víctor Lobato (Teo Martín). Lobato se quedaba fuera de carrera por los grandes daños en su coche y nos quedábamos sin remontada.

V8 MundoGT
Jon del Valle y Jesús Sicilia; y Diego Catalán y Víctor Lobato se tocaron en la primera vuelta. Sicilia y Lobato tuvieron que abandonar
Empiezan a agruparse

Pasada la primera vuelta, se formaron los primeros grupos que darían guerra esta carrera. Por delante, Canapino, López, Coba y Pérez iban a lo suyo, con el argentino marchándose ligeramente de los IRTs. Mientras, Kwietniewski (IRT), Roque García (Positive), David Espigares (Race4Cat), Xabier Sánchez (IRT) y Óscar Dominguez (Cronos) empezaron con la somanta de tortazos. El polaco se lanzó a por Espigares y detrás lo intentó Roque García sin éxito. X. Sánchez intentó aprovechar la coyuntura, pero no lo consiguió, lo que aprovechó su excompañero, Dominguez, para intentar el adelantamiento. Sin embargo, el vasco se defendió a la perfección en la curva uno y consiguió mantener su puesto.

Algunos miembros de este grupo no tardaron en contactar con Mark Montaner (Pit Demons) y Oriol Bohé (AGT) y montaron un trenecito de baile muy bonito. Bohé, el primer vagón, intentó pasar a la locomotora Montaner, pero casi pierde el coche. Kwietniewski, justo detrás, se asusta y pierde la posición con Espigares. El polaco entra en la siguiente vuelta. En las siguientes vueltas, García, Bohé y Espigares le seguirían. Solo Bohé conseguiría pasar al de IRT.

En la cabeza, con 23 minutos de prueba discurridos, Aday Coba era el primero en parar. Su estrategia le valió para pasar a Pablo López pero no a Canapino, que seguía líder de carrera.

Segundo stint tranquilo, arreón final de algunos

En este segundo stint, los pilotos dieron, por primera vez, un pequeño descanso a los aficionados y a los comentaristas. Sin embargo, las segundas paradas trajeron una pequeña dosis de cancaneo. Nada más salir de los boxes Canapino, se tocó con uno de los coches de Positive y acabó contra el muro. Esto dejó a Marc Pérez, que había salido delante de Coba, en primera posición. Segundo estaba el canario y tercero Pablo López.

Agustín Canapino, que había liderado casi toda la carrera, intentó continuar en carrera, pero tuvo que parar en boxes. El de Euphoria había hecho un carrerón, pero todo quedó en agua de borrajas por su accidente, en el que poca culpa tuvo.

Desde este momento, la carrera se estabilizó bastante hasta los minutos finales. Aday Coba estudió y estudió a su compañero, pero su último aliento no fue suficiente. Los doblados y el ritmo de Marc Pérez hicieron imposible el adelantamiento. ‘Pulpiño’ López cerró el podio con un cómodo tercer lugar. Nuestro líder del campeonato, que pasó casi desapercibido durante la carrera, terminó en cuarto puesto.

Por detrás, el duelo final parecía que iba a estar entre Montaner y X. Sánchez. Sin embargo, a escasos minutos del final, ambos se tocaron en plena recta y acabaron con muchos daños. Pudieron acabar la carrera, pero nos perdimos un duelo de aúpa entre dos viejos conocidos.

Clasificación

 

Clasificación V8 MundoGT

¿Y la próxima cita?

Este miércoles 15 de noviembre, a las 22:00h, enchufad todos el streaming de MundoGT, porque el campeonato sigue. Nos vamos a Interlagos, donde la lucha por el liderato continuará sin remedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here