Víctor Lobato gana en Interlagos y Sonoma decidirá el V8 MundoGT

0
13
views

Le costó estrenarse, pero al fin lo logró. Víctor Lobato consigue su primera victoria en la V8 MundoGT de la temporada en Interlagos. El de Teo Martín eSports se impuso a los IRT de Marc Pérez y Alejandro Sánchez, segundo y tercero, respectivamente. Aday Coba, que acabó quinto, se descuelga ligeramente del campeonato, pero llegará a Sonoma con opciones.

Lobato-Perez-V8 MundoGT
Víctor Lobato (delante) aguanta la posición delante de Marc Pérez (detrás). Fuente: organización de V8 MundoGT
Clasificación

Víctor Lobato consiguió la pole position para la prueba. El piloto de Teo Martín sacó dos décimas a su compañero en la primera fila, Marc Pérez (Ibérica Racing Team). El argentino Agustín Canapino (Euphoria) logró el tercer puesto en la salida, acompañado por Aday Coba (IRT) en cuarto lugar. El líder del campeonato, Alejandro Sánchez (IRT), no conseguiría pasar del octavo lugar.

Y ojito a lo que salía por detrás. En este V8 MundoGT estamos acostumbrados a las remontadas, y la carrera de hoy nos prometía otra. Jesús Sicilia (Odox), Jon del Valle (IRT) y Fernando García (ART), que partían entre los tres últimos.

Carrera

Arranca la carrera y la salida de Víctor Lobato no es perfecta, pero aguanta la posición a Marc Pérez. Aday Coba también hace una buena salida y supera a Canapino, pero fue incapaz de hacerlo con su compañero. Detrás, Alejandro Sánchez empezaba a avanzar posiciones: en Ferradura, en una maniobra casi suicida, logró pasar a sus compañeros Adriá Pérez y Pablo López. El gallego intentó aguantar la posición, pero terminó saliéndose de pista en Mergulho.

A. Sánchez tampoco se quedó quieto después de su duelo con sus compañeros. En la segunda vuelta, apuró la frenada de la primera curva y pasó a Juan Segarra (Euphoria) de manera espectacular. Después de partir octavo, el líder demostró por qué está ahí y se colocó en cuarto lugar.

Interlagos es un circuito que se presta mucho a recortar las curvas aprovechando los pianos. Sin embargo, la chicane de la versión ‘moto’ no iba a aceptar eso. De repente, las cámaras enfocaban a Canapino, que estaba perdiendo posiciones. El argentino había recortado la chicane demasiado y el juego le había impuesto un slow-down.

Pero no fue el único error que cometieron los pilotos. Jesús Sicilia entró en las primeras vueltas a boxes, aparentemente, por un error al echar gasolina en el coche antes de la salida. Poco después, el de Odox terminaría retirando el coche. Otro de los que salía atrás, Jon del Valle, en seguida empezó a asomar en la zona media. En muy pocas vueltas, ya estaba en 15.º lugar.

¿Y qué era del otro de nuestros remontadores? Pues Fernando García estaba dando caña un poco más atrás, peleándose a brazo partido contra Christian Ortega (BlackBull Racing) e Iván Casanova (BTRS).

Fernando García e Iván Casanova - V8 MundoGT
Fernando García e Iván Casanova tuvieron una de las muchas luchas de la carrera. Imagen cortesía de la organización del V8 MundoGT
Se acercan las paradas, se aproximan los abandonos

Mientras tanto, otra vez por delante, A. Sánchez le recortaba la distancia a Coba. El canario, al ver la situación, decidiría entrar en boxes a cambiar neumáticos. Poco después, M. Pérez y Alejandro harían lo propio, cubriendo posición el primero y saliendo detrás el segundo. De los líderes, Lobato sería el último, lo que le costaría el liderato respecto a Marc.

Al mismo tiempo, Xabier Sánchez (IRT) abandonaría la carrera. Un error en la peligrosa salida de boxes le llevaría al muro. Los daños no le permitirían continuar. También Jon del Valle chocaba con el muro, en su caso en el de la Curva do Sol.

Jon del Valle - V8 MundoGT
Jon del Valle parecía que iba a ser el remontador de la carrera, pero acabó en el muro. Fotografía de V8 MundoGT

De nuevo, como está pasando últimamente, la segunda tanda de carrera fue un poco más tranquila. Pero la tranquilidad fue relativa. Aday Coba y Alejandro Sánchez empezaron a pelearse por el tercer lugar. Al mismo tiempo, Víctor Lobato se reenganchaba a la parte trasera de Marc Pérez. Y entonces, llegó el momento. Víctor Lobato pasaba en Bico do Pato a Marc Pérez y se colocaba líder. Justo después, en Junção, Alejandro lo intentó sobre Coba, pero ambos se tocaron. Alejandro pasó al tercer lugar.

Segunda ronda de paradas y final

La segunda parada de cada piloto arrojó pocos cambios en las posiciones. A partir de aquí, los pilotos comenzaron a estudiarse entre ellos y a plantear dónde pasarse. Todos menos Borja Valero, que iba a tope a por Aday Coba. Sin embargo, ‘Platanazo’ se puso el traje de profesor y enseñó a Valero cómo defender posición. Parecía que había funcionado, porque cuando llegó Canapino por detrás, Borja se defendió muy bien. Sin embargo, Valero se puso nervioso y se pasó de frenada en la curva uno, lo que permitió a Agustín pasar por fuera en la Curva do Sol.

Finalmente, victoria de Víctor Lobato que aguantó los últimos arreones de Marc Pérez. Tercero Alejandro Sánchez, que sigue como líder del V8 MundoGT. Juan Segarra aguantó en el cuarto lugar toda la carrera, mientras que Aday Coba queda en quinto lugar.

Clasificación: Sonoma decide

Alejandro Sánchez mantiene el liderato del campeonato para la prueba de Sonoma, aunque con Marc Pérez a solo 24 puntos. Con estos resultados, si uno de los dos gana en Sonoma, será campeón pase lo que pase. Aday Coba lo tiene más complicado, pero todo es posible en este V8 MundoGT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here