Fernando Alonso podría hacer Le Mans con Toyota

0
24
views

Fernando Alonso continúa planificando la próxima temporada. Días después de que se hiciera oficial su participación en las 24 horas de Daytona, ahora es el turno de las 24 horas de Le Mans. Según ha informado la BBC, el piloto español disputará la mítica carrera con un LMP1 de la marca japonesa. Pero no todo queda ahí. Alonso también tiene sobre la mesa la opción de competir la gran parte del campeonato con Toyota. El asturiano podría complementar ambos campeonatos, ya que sólo existe una coincidencia entre ambas categorías.

Fernando Alonso: un paso más hacia la triple corona

La vida de Fernando Alonso ha cambiado por completo esta temporada. Hace años, sólo veíamos al piloto español en Fórmula 1, luchando por su tercer título. El pasado 19 de octubre renovó con McLaren, con la ilusión de luchar por el título la próxima temporada. Pero, ¿por qué no disputar varias competiciones a la vez?

En mayo, el asturiano disputó las 500 millas de Indianápolis, donde dejó muy buenas sensaciones a pesar de no poder terminar la carrera. Ahora, después de anunciar su participación en las 24 horas de Daytona, parece que está cerca de hacerse oficial su participación en Le Mans. Según la BBC, “el acuerdo ya está cerrado y el resto de la temporada se está negociando, pero parece que hará gran parte de las carreras”.

Fernando Alonso concentrado en el interior de su MCL32.

Alonso visitó esta semana las instalaciones de Toyota en Colonia, según la web especializada Daily Sports Car. Su primera toma de contacto con el coche sería el 19 de noviembre en Baréin, antes del Gran Premio de Abu Dhabi. A falta de confirmación oficial, Fernando Alonso parece estar a punto de iniciar su camino en la Resistencia.

¿Qué pensáis? ¿Podrá el asturiano proclamarse ganador de la mítica carrera de resistencia francesa? ¿Creéis que puede hacer el Campeonato Mundial de Resistencia casi en su totalidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here