Fernando Alonso crea “FA Racing G2”, su nuevo equipo de eSports

0
18
views

Fernando Alonso se mete de lleno en el mundo de los eSports. De la mano de G2 eSports, uno de los mejores equipos en el ámbito de los deportes electrónicos, y Logitech, patrocinador de McLaren, el asturiano crea el equipo FA Racing G2 Logitech.

Así lo ha anunciado en Abu Dhabi ante la prensa. Ayer por medio de su Instragam Stories informó de un gran anuncio hoy. Tras esta semana movida de test entre Baréin con el LMP1 de Toyota y Motorland con el LMP2 de United Autosports con el que disputará las 24 Horas de Daytona, todo el mundo esperaba a confirmación de Le Mans. Pero no ha sido así. Junto con Sean Bratches, director comercial de la F1, y Carlos ‘ocelote’ Rodríguez, director del equipo G2, lo han anunciado a la prensa.

Alonso y los eSports, una nueva aventura

Todo piloto de Fórmula 1 es un gamer de corazón”, dice Alonso en el comunicado. “Competir en torneos virtuales abre un amplio abanico de posibilidades para los jóvenes pilotos que no tienen otra forma de meterse en el motorsport. Por primera vez, los fans no serán sólo espectadores, ya que podrán formar parte del juego y posiblemente convertirse en pilotos virtuales de mi equipo. No puedo pensar en mejores compañeros de viaje que G2 eSports y Logitech G para empezar este nuevo proyecto”, concluyó el asturiano.

Logitech ha jugado un rol importante en el desarrollo de los eSports desde 1997”, dijo Kristian Tear, de Logitech. “Estamos encantados con este acuerdo con G2 eSports y Fernando Alonso, y esperamos desarrollar nuevos programas de pilotos y traer lo mejor a las carreras profesionales”.

Carlos Rodríguez, alias ‘ocelote’, el director de G2 eSports, afirmó: “Combinar mis dos pasiones, eSports y el motorsport, para crear un equipo en la élite comandado por un bicampeón del mundo de F1 y una leyenda viva es un sueño de la infancia para mí. Este acuerdo trae la competitividad del automovilismo a un nuevo nivel. Estoy orgulloso de todos los esfuerzos realizados”.

G2 eSports, uno de los mejores equipos

Para quien no conozca a este nuevo socio de Alonso en el mundo de los eSports, G2 eSports, vamos a haceros un resumen. El equipo G2 eSports es un equipo fundado en 2013 por Carlos Rodríguez ‘ocelote’, un exjugador de League of Legends. G2 tiene presencia en distintos videojuegos como el mencionado League of Legends, Counter Strike: GO o Rocket League, entre otros. Es uno de los equipos más laureados en los últimos años y uno de los mejores en occidente.

El deporte y los eSports, cada vez más unidos.

Alonso no es el primer personaje dentro del mundo del deporte en integrarse en los eSports. Equipos de fútbol como el Valencia o el Alcorcón; de baloncesto europeo como el Baskonia; o de la NBA como Golden State Warriors o Cleveland Cavaliers también tienen sección de eSports. También en el mundo del automovilismo, ya que el equipo español Teo Martin Motorsports tiene presencia en las competiciones de iRacing que podéis seguir en Auténtico Motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here