Citröen C3 Aircross; El B-SUV francés pretende dar guerra

0
30
views

El Citroën C3 Aircross se trata de uno de los lanzamientos más importantes de la marca gala. Se trata de un B-SUV de 4,15 metros de largo, cuya presentación fue en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Sus rivales serán, el Nissan Juke, Renault Captur o Seat Arona. Además, comparte plataforma con el Opel Crossland, modelo que ha sido presentado este año por la marca germana.

Diseño y dimensiones

Por diseño, el Citroën C3 Aircross comparte rascgos con el modelo que le da nombre. Su frontal es similar y comparten el diseño de las ópticas, las cuales van divididas en dos escalones y unas tomas de aire centrales. Además, este C3 Aircross se podrá personalizar con multitud de combinaciones en cuanto a la carrocería, el techo, los espejos e incluso el interior. Sorprende que en este modelo, Citroën haya optado por no incluir los ya conocidos ‘Airbumps’.

Vista frontal del Citroën C3 Aircross
Vista frontal del Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross mide 4,15 m de largo, 1,75 m de ancho y un alto de 1,63 m. Destaca su maletero, el cual tiene 410 litros de capacidad ampliables hasta 1300 litros con los asientos traseros abatidos.

Interior

El diseño interior del Citroën C3 Aircross es un tanto peculiar y original. Está a medio camino entre el interior de un Citroën C3 y el de un Citroën C5 Aircross. Las tomas de ventilación se sitúan encima de la pantalla de infotainment de 7 pulgadas, la cual preside la consola central. También posee un elegante Head-Up Display sobre la instrumentación.

En el interior del C3 Aircross encontramos una pantalla multimedia táctil y un head-up display
En el interior del C3 Aircross encontramos una pantalla multimedia táctil y un head-up display

 

Tecnologías

Como en los últimos lanzamientos de la marca del chevrón, posee frenada automática de emergencia, la cual funciona entre los 5 y los 85 Km/h. Entre otros aspectos, es capaz de detectar vehículos que se sitúan en el ángulo muerto de la conducción. También es capaz de reconocer señales y detectar la fatiga del conductor. Su sistema de infotainment está conectado a internet y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Motorizaciones

En cuanto a los motores del Citroën C3 Aircross se compone, de momento, de dos motores gasolina y dos motores diésel.

Los motores de gasolina son los 1.2 Puretech de tres cilindros con potencias de 110 y 130 cv.

Vista posterior del C3 Aircross
Vista posterior del C3 Aircross

Los motores diésel son los 1.6 BlueHDI de 100 y 120 cv de potencia.

En ambos casos se venden con cajas de cambio manuales, existiendo opción a cambio automático en las versiones más potentes. El Citroën C3 es un vehículo de tracción delantera, sin opción a tracción integral. No obstante, cuentan con el Grip Control, un control de tracción que optimiza la respuesta del coche en función de las condiciones del terreno. Cuenta con modos para circular sobre arena, nieve y fuera de carretera, así como un control de descenso de pendientes.

El precio

El Citroën C3 Aircross tiene un precio inicial de 14000 euros, pero dependiendo del equipamiento puede llegar hasta los 24000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here