Alonso completa su primer test con el coche de Daytona

0
28
views

Fernando Alonso ha probado hoy por primera vez el Ligier JS P217 con el que competirá en las 24 horas de Daytona. Lo ha hecho en el circuito de Motorland-Aragón junto a Phil Hanson, que será su compañero en la mítica prueba junto a Lando Norris. Ahora, el español viajará a Abu Dabi para disputar la última carrera de la temporada de Fórmula 1.

Fernando Alonso, a bordo del Ligier JS P217 | Foto: United Autosports

Fernando Alonso no para. Después de participar el pasado domingo en el test para jóvenes pilotos del WEC, hoy ha probado por primera vez el coche que conducirá en Daytona. El español ha participado en un test privado de su equipo United Autosports en el circuito de Motorland-Aragón. Junto a él ha estado Phil Hanson, que será su compañero en la mítica prueba junto a Lando Norris.

Fernando completó 98 vueltas en su primer test con United Autosports. Además de Phil Hanson, en el test ha estado presente Filipe Albuquerque para responder las dudas de Fernando con el coche. Tras una primera tanda para familiarizarse con la máquina, comenzó a trabajar rápidamente con varios cambios de set-up. El español completó varias tandas con poco combustible, neumáticos nuevos. También probó con cargas altas de carburante. Volverá a subirse al coche el 5 de enero con el comienzo de los tests oficiales, que se prolongarán hasta el día 7.

En la tarde de hoy, Zak Brown ha publicado este vídeo en Twitter. “Tenemos a un piloto misterioso rodando, y él pilotó como un doble campeón del mundo”. Minutos después, United Autosports publicaba este otro tweet.

“Oficial. Un buen primer test para Fernando Alonso en nuestro Ligier JS P217. La preparación para las 24 horas de Daytona va bien”.

Declaraciones de Fernando Alonso

Tuve un gran primer test con United Autosports. Obviamente, estamos en un calendario realmente apretado entre ahora y Daytona, pero fue genial subir al coche por primera vez. Hay algunos cambios y cosas a estudiar, así que es importante hacer esta prueba inicial antes de Daytona, para que pudiera aprender lo máximo posible sobre el coche. Estoy contento con todo, el coche iba genial y el equipo fue fantástico. El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, así que hoy ha sido increíble. No puedo esperar para Daytona.

Ahora, Fernando viajará hasta Abu Dabi para disputar el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here