Alfa Romeo vuelve a la F1 de la mano de Sauber

0
24
views

30 años después, vuelve Alfa Romeo. Aunque de una forma especial, ya que sólo dará el nombre, y posiblemente los colores, a Sauber. Así, el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Tras los intentos de regreso por parte de Sergio Marchionne y todos los rumores, se ha confirmado durante los test post-temporada de Abu Dabi. Lo que no ha confirmado el equipo son sus pilotos para el año que viene. El acuerdo, multianual según el comunicado, implica una cooperación estratégica, comercial y tecnológica. Un impulso económico a Sauber, y una posible base para el futuro equipo Alfa Romeo. El equipo seguirá llevando motores Ferrari, pero la versión de 2018.

Una ayuda para Sauber

Este acuerdo con Sauber es un paso significante en el reflote de la marca Alfa Romeo”, dijo Sergio Marchionne, jefe ejecutivo de Fiat Chrysler. “La marca en sí misma se beneficiará de compartir los recursos con Sauber. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que han demostrado sus habilidades con los nuevos modelos Giulia y Stelvio, ganarán más experiencia. Al mismo tiempo, los fans de Alfa Romeo podrán apoyarles en el inicio de un nuevo y emocionante capitulo en su historia”.

Pascal Picci, dueño de Sauber, se mostró encantado de la llegada de Alfa. “Alfa Romeo tiene una larga historia en el automovilismo. Estamos orgullosos de que esta marca nos haya escogido para su vuelta a la cumbre del motorsport. Trabajar cerca de un fabricante es una gran oportunidad para Sauber de desarrollar tecnología e ingeniería. Estamos seguros que Alfa Romeo Sauber traerá éxito”.

Alfa Romeo y la F1, una historia de amor y desamor
Alfa Romeo, en uno de sus últimos GP en 1985. A los mandos del 185T, Eddie Cheever

La marca milanesa tiene el honor de haber ganado el primer Mundial de pilotos de F1 con Nino Farina. En cuanto al Mundial de constructores, introducido en 1958, su mejor resultado fue un sexto en 1983. Debutó el mismo año que la F1, en 1950, abandonando en 1951 y volviendo en 1979 como Autodelta. Ya en 1980 se renombró a Alfa Romeo, y en 1984 y 1985 el equipo se nombró Benetton Alfa Romeo.

Durante la primera etapa consiguió 10 victorias, 10 poles y 21 podios. En la segunda etapa, de 1979 a 1985, la marca sumó sólo 5 podios y 2 poles. Disputaron su último Gran Premio, el número 110, en Australia, en el circuito de Adelaida. El resultado fue un doble abandono de sus pilotos, Ricardo Patrese y Eddie Cheever.

Los precedentes de Sauber en la era híbrida no son muy positivos. Esperemos que esta nueva alianza traiga éxitos a las dos marcas, y sea la base del futuro equipo Alfa Romeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here