Alejandro Sánchez domina la montaña en la V8 MundoGT

0
22
views

Alejandro Sánchez y Marc Pérez continuaron el toma y daca de la primera cita, pero fue Alejandro quien ganó en Bathurst. Víctor Lobato acompañó a los chicos de IRT en el podio.

Alejandro Sánchez - V8 MundoGT
Alejandro Sánchez ganó una cita llena de acción
Clasificación

Que Ibérica Racing Team es uno de los mejores equipos de España está claro. Que sus pilotos en esta V8 MundoGT son increíbles también parece evidente. Pero que eran tan buenos en Mount Panorama era algo inesperado. Alejandro Sánchez, Aday Coba, Marc Pérez, Jon del Valle y Pablo López se repartieron las cinco primeras posiciones de la parrilla. Tuvo que venir Víctor Lobato (Teo Martín) en el sexto puesto para romper la hegemonía de IRT.

Carrera

En la salida, Alejandro Sánchez hacía una salida fantástica y mantenía el lugar de preferencia. A su lado, Aday Coba tenía una salida bastante peor y Marc Pérez conseguía avanzar a la segunda posición por el exterior.

Por la parte trasera, vimos algunos toques en la segunda curva. El más destacado fue el enganchón entre uno de los Black Bull Racing y otro Race4Cat, aunque sin consecuencias graves.

Salida - V8 MundoGT
Aday Coba tuvo una salida horrible, aunque solo perdió un puesto

La segunda vuelta nos dejó con una de las peleas de la carrera: Fernando García, Manu Rey, David Espigares, Adria Pérez, Montaner… Todos ellos estuvieron dándose cera durante media vuelta. Os lo creáis o no, ¡ninguno se tocó!

Pero las posiciones no se estabilizaban. Mientras Aday Coba perdía la comba de los líderes, Pablo López, Diego Catalán y Víctor Lobato también querían pelea. Lobato se lanzaba en la última curva por el interior y superaba a ‘Pulpiño’ López. El gallego se recuperó ligeramente e intentó atacar en la curva dos, pero se pasó y Catalán aprovechó el momento para pasar.

Los líos no paraban y ahora era Jon del Valle el que tenía problemas. El joven de IRT golpeó el muro en la bajada y la parte delantera de su coche quedó destrozada. Los daños le obligaron a parar en boxes y perder, una vez más, una gran ocasión para conseguir muchos puntos.

Zona media - V8 MundoGT
¿Cómo puedes prestar atención a los líderes con un tren de siete coches por detrás?
Los líderes también corren

No hubo mucho lío por delante hasta pasados más de 25 minutos de carrera, cuando Marc Pérez pasó a Alejandro Sánchez. Por desgracia, la realización no encontró el momento del adelantamiento.

Pero es que no podemos culpar a los de MundoGT por no mostrar el adelantamiento. Miraras dónde miraras, la carrera solo tenía paralelos, toques y luchas. Y de mientras, Víctor Lobato ya estaba tercero, algo muy importante para el desarrollo de la carrera.

La pelea por los líderes se recrudeció después de la primera parada. Ya pasada la media hora, en ‘The Chase’, penúltima curva del trazado, Sánchez se lanzó por el exterior de Pérez. El toque fue inevitable, pero la pelea continuó: ninguno quería ceder. Finalmente, en un duelo que llegó hasta la segunda curva, Marc sujetó a su compañero de equipo. Y de mientras, un Teo Martín y otro IRT se acercaban mientras sonaba esto.

Pero Alejandro Sánchez hacía caso omiso y seguía con ganas de mambo. De nuevo por fuera, de nuevo en ‘The Chase’, el 47 superaba al 14. Marc Pérez, hasta las narices de la pelea, aprovechó para ir a boxes para hacer un ‘undercat’.

Al catalán le funcionó la estrategia de maravilla. Una vez más, Marc estaba delante de Alejandro. Sin embargo, como ya pasó en la anterior cita, salir de boxes no tiene que darte la victoria.

Su apasionante duelo con Marc Pérez durante los últimos 15 minutos nos dejó con Víctor Lobato y un recuperado Aday Coba enganchados a los líderes. Un duelo a cuatro bandas que llegó hasta la última vuelta. Marc Pérez salió mal de The Forrest y Alejandro Sánchez no lo dudó y pasó a su compañero para conseguir la victoria, quizás la más trabajada de su carrera. Marc Pérez resistió el último envite de Víctor Lobató y consiguió el segundo lugar.

Llegada - V8 MundoGT
Cuando cuatro pilotos llegan así a la línea de meta, sabes que la última vuelta ha sido un espectáculo
Clasificación del V8 MundoGT

Alejandro Sánchez se convirtió en el dominador de la montaña y, con este resultado, iguala en el campeonato a Marc Pérez.

Clasificación V8MundoGT

¿Cuándo será la próxima cita?

La V8 MundoGT tendrá su próxima cita en una de las versiones más cortas del Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here