Marc Pérez es el primer líder de la V8 MundoGT

2
20
views

La primera cita de la V8 MundoGT, disputada en Oulton Park, dejó una carrera para el recuerdo. Adelantamientos, golpes y estrategia, además de la velocidad y el espectáculo de estas bestias australianas. En medio de esta vorágine, fue Marc Pérez el que salió victorioso, aunque bien podría haber sido radicalmente distinto. 

V8 MundoGT - Marc Pérez
Marc Pérez tuvo que adelantar para ganar una carrera que parecía sencilla tras el abandono de Jesús Sicilia
Clasificación

El debutante Jesús Sicilia se hizo con la ‘pole position’ en el circuito británico de Oulton Park. El de Odox tendría a su lado a un expiloto de su equipo, Marc Pérez, uno de los grandes favoritos para el campeonato. Alejandro Sánchez, compañero de Marc Pérez en IRT, tendría el tercer lugar, mientras que el cuarto sería para el argentino Agustín Canapino.

Entre los pilotos llamados a animar el campeonato, destaca el 11.º puesto de Marc Montaner. El catalán tuvo que salir muy atrás, pero luego en carrera dio mucho juego. Xabier Sánchez, en su debut con IRT dentro de MundoGT, partió aún más atrás: 17.º lugar para el vasco.

V8 Mundo GT - Salida
Sicilia se repuso de una salida que intentará olvidar lo más pronto posible

Carrera

En el Oulton Park los adelantamientos son bastante complicados, por lo que la salida parecía clave en el devenir de la carrera. Precisamente ahí falló Jesús Sicilia: sus primeros metros fueron bastante pobres. Sin embargo, en la primera frenada se repuso de manera espectacular y pudo quitarle la primera posición a Marc Pérez y recuperar, de manera momentánea, el lugar de preferencia en la carrera.

Sin embargo, el liderato le duró muy poco al de Odox. En la segunda vuelta, Sicilia se pasó ligeramente en la última curva y Pérez se puso a su lado. En la recta de meta, que tiene una ligera curva hacia la izquierda, ambos se tocaron y Sicilia acabó contra el muro. Para Pérez también hubo consecuencias que serían clave durante las primeras paradas.

Primeras paradas

Mientras tanto, ¿qué era de Marc Montaner? El de Pit Demons se colocaba en octavo lugar y sería de los primeros pilotos en parar. Sacaría muchos réditos de esta estrategia: cuando todos habían hecho sus paradas, se había colocado en quinto lugar.

Por su parte, en la cabeza, todo fue algo distinto. Pérez y Alejandro Sánchez pararían al mismo tiempo, con el catalán aún por delante de su compañero. Sin embargo, los daños causados en el toque retuvieron a Pérez. Gracias a eso, Alejandro comandó la carrera después de las paradas.

El grupo que se llevaría la mayor parte de la tensión en este momento sería el trenecito liderado por Montaner. Detrás del de Pit Demons estaba una parte importante de la tropa de IRT: Pablo López, Jon del Valle y Adriá Pérez. Por desgracia para la prueba, cuando Jon del Valle ya nos había dejado grandes maniobras, cometió un error y perdió muchas posiciones. Ojito con él, que también dará mucha guerra.

Víctor Lobato estuvo en todas partes al final

Después de las últimas paradas, la tensión siguió en el aire. Alejandro Sánchez había conseguido un pequeño hueco con Marc Pérez, pero ya se encargó Víctor Lobato de cortarlo. El de Teo Martín llevaba una estrategia ligeramente distinta y se quedó con el liderato provisional, con el de IRT justo detrás. Gracias a eso, Marc Pérez recortó mucho tiempo y se pegó a su compañero una vez más. En esta ocasión, además, la definitiva: repitió la maniobra que intentó con Jesús Sicilia y esta vez sí pudo pasar sin ningún contacto. Desde ahí, solo los doblados se pusieron delante de su camino.

Uno de los grandes atractivos de la carrera estaba puesto en Xabier Sánchez. El piloto vasco se estrenó como piloto de IRT en esta cita, pero no fue su día. En la penúltima vuelta, después de un intenso duelo con Borja Valero y Víctor Lobato, acabó contra el muro.

Clasificación general

Clasificación general V8 MundoGT

 

¿Cuándo es la próxima cita?

El 4 de octubre tienes una nueva cita con la V8 MundoGT en su canal de YouTube con la carrera de Mount Panorama. Si quieres un buen aperitivo de lo que te espera, puedes conectar el miércoles 27 de septiembre con la división Supercars a las 22:00h.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here