Los tres coches más feos según José Antonio Espadas

1
41
views

Segunda parte del artículo publicado por mi compañero Mario Arroyo que puedes leer aquí. En esta ocasión vas a conocer los que son, desde mi punto de vista, los tres coches más feos que se han lanzado al mercado de toda la historia. Si crees que me he dejado alguno, tu comentario se agradece.También decir que esta lista es personal. Abrochaos el cinturón o agarraos a lo que sea porque vienen curvas. 

Número tres: Seat Toledo (Tercera generación)
El Seat Toledo ocupa el número tres en mi lista de coches feos
El Seat Toledo ocupa el número tres en mi lista de coches feos

En el año 1991, se presentaba al mundo el Seat Toledo. Este modelo fue fruto de la reciente compra de Seat por parte del Grupo Volkswagen. En el año 2004 y con una generación de por medio lanzada en 1998, Seat trabajaba para desarrollar una nueva versión de uno de los modelos de más éxito de la compañía. Todo el mundo esperaba otra berlina, pero no. En el salón del automóvil de Madrid del 2004 se presentó el prototipo y ya en el salón de París, la versión definitiva del Toledo.

La parte trasera del Toledo no mejora lo visto en la imagen anterior
La parte trasera del Toledo no mejora lo visto en la imagen anterior

Al parecer, en Seat se vieron influenciados por el lanzamiento de vehículos como el Renault Mégane, Renault Vel-Satis u Opel Signum entre otros y les acabó saliendo esto que sigo sin saber que es, ni su función en el mercado. Tal vez un monovolúmen tendría sentido, pero es que un año antes Seat presentó el Altea.

Número dos: Citroën C4 Cactus

Vale, creo que estamos de acuerdo en que Citroën necesitaba sustituir el Xsara Picasso, pero sinceramente, no sé en qué estaban pensando. La idea del concepto no es mala, ni mucho menos. Lo que finalmente salió, ya es otra historia. Personalmente, no veo por donde cogerlo.

El C4 Cactus ocupa el número dos en mi lista
El C4 Cactus ocupa el número dos en mi lista

Además, tampoco es digno de llamarse ‘C4 Cactus’, ya que realmente está fabricado sobre la plataforma del Citroën C3. El diseño es muy feo, pero es que sus motores no son gran cosa y la calidad de sus acabados tampoco. Por no hablar de lo que cuesta para lo que realmente ofrece, porque barato no es.

Por detrás tampoco mejora
Por detrás tampoco mejora
Número uno: Fiat Múltipla

Y llegamos al número uno. No podía ser otro. El único e inigualable Fiat Multipla. Sí, he repetido uno de los coches que Mario puso en su lista, pero no me deja más remedio. Este coche es lo más feo que puede rodar por una carretera. Es una creación aberrante y por supuesto, sus ventas no ayudaron en absoluto.

Sí, el coche es feo. Muy feo. Gracias por tanto, Fiat.
Sí, el coche es feo. Muy feo. Gracias por tanto, Fiat

Ojo, no solo es feo por fuera. El interior también tiene lo suyo. La cabeza pensante que decidiera colocar ese salpicadero, ese volante, esa instrumentación y esos mandos es todo un genio. Todo un adelantado a nuestro tiempo.

El interior del Multipla es acorde al diseño general del coche. Muy feo.
El interior del Multipla es acorde al diseño general del coche. Muy feo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here