Alonso a la IndyCar: ¿es posible?

2
19
views

Por todos es conocido que Fernando Alonso no está contento con su situación actual en McLaren. El asturiano se empeña en dar una buena imagen. Pero la realidad es que ya lleva tres años con un monoplaza que no es competitivo. Y no solo eso: tampoco es fiable. La promesa de Honda a finales de 2014 de devolver a McLaren a la época dorada de Senna y Prost no ha salido adelante. Y sus pilotos, ingenieros y aficionados no están contentos con los nipones. Analizamos las posibilidades de Alonso de ir a la IndyCar si la situación el la escudería de Woking no cambia.

McLaren – Alonso: una relación que se resquebraja

En el Gran Premio de Japón 2015 estalló el piloto asturiano. Fue en la recta de atrás del circuito de Suzuka. Enfadado con el rendimiento de su propulsor, espetó por la radio:

GP2 engine. GP2 engine. AAAAAARRRRGH!

Ese grito de rabia e impotencia lleva resonando en la cabeza de Fernando desde aquel día. Tras una tímida mejora en 2016, en 2017 las cosas volvieron a ir mal en el equipo de Woking. Y en el Gran Premio de Bélgica de este año, el habitáculo del coche volvió a parecerse a una olla a presión.

La crisis de Spa-Francorchamps

En la segunda sesión de calificación del GP de Bélgica, Fernando Alonso coronaba Eau Rouge y pasaba por el famoso Raidillon. Entonces, en el momento en que más potencia debía entregar el motor, tuvo un fallo de software que dejó al español sin velocidad en la recta. Y sin opciones de meterse en Q3. La carrera fue una agonía y el McLaren no era capaz de plantar cara a sus rivales, que lo devoraban en las largas rectas de Spa.

Fernando Alonso rodando en Spa-Francorchamps.
Renault, la alternativa a Honda

En las últimas semanas se ha ido fraguando el rumor de que Renault podría sustituir a Honda como motorista de McLaren a partir del próximo año. De hecho, en el famoso GP de Bélgica, llegó a oírse que los galos cerrarían el trato con la escudería británica. Pero, por otra parte, también se dijo que Honda iba a renovar y que estaban manteniendo reuniones. Al final nada de esto ocurrió.

Esta situación deja a McLaren sumida en la incertidumbre. Y también a Fernando Alonso, que todavía no ha tomado ninguna decisión en lo referente a su futuro. Solo sabemos que al asturiano le gustaría seguir en Fórmula Uno. Pero no a cualquier precio. Con los dos pilotos de Ferrari atados a la Scuderia, no se abrirán huecos en los equipos punteros salvo que Hamilton se retire. Y esto cada vez parece menos probable.

En busca del sueño americano

Tras la participación de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de este año, quedó muy satisfecho. Y eso que abandonó. Desde entonces, ha sido tentado en innumerables ocasiones a dejarlo todo en Europa y marcharse a correr en territorio americano. Está claro que a los yanquis les encantaría tenerlo corriendo con ellos. Pero ante la apasionante silly season que va a experimentar la IndyCar este año, en la que varios equipos cambiarán de motoristas, se quedan vacías unas cuantas butacas.

No ganó la carrera, pero sí que bebió un trago de leche.
Movimientos en la IndyCar

El equipo Penske llevará el año que viene tres coches en vez de cuatro. El damnificado será Castroneves. El sitio más lógico para Alonso sería Ganassi. De momento solo han confirmado a Scott Dixon, y no se sabe si llevarán tres o cuatro monoplazas. Por otra parte está Andretti, su equipo en las 500 Millas. El equipo de Michael Andretti ya ha confirmado que seguirá con Honda, pero es probable que Takuma Sato se marche. De hecho, se dice que ha firmado ya un contrato con Rahal. Además, Alexander Rossi está mirando otros equipos para el próximo año. Entre ellos, Ganassi. Andretti sería un buen sitio para Alonso, ya que conoce al personal porque este año ha trabajado con ellos.

La opción de un programa con Porsche en el Mundial de Resistencia (WEC) se desvanece al igual que la presencia de la marca de Stuttgart en el campeonato. Solamente quedará Toyota hasta la entrada de nuevos fabricantes, lo que restará competitividad al certamen.

Lo que está claro es el objetivo de Alonso: hacerse con la triple corona. Solo tiene dos opciones: seguir en Fórmula 1 o marcharse a Estados Unidos. Y, a sus 36 años, se le está acabando el tiempo. ¿Qué pensáis? ¿McLaren, IndyCar o WEC? Dejadlo en los comentarios.

2 Comentarios

  1. Espero que Fernando se vaya a la IndyCar si no consigue un coche para luchar por el Mundial en Fórmula 1. Lleva meses diciendo que el año va a tener un coche ganador, y si continúa en McLaren (con motor Renault, eso sí), sólo luchará por podios de vez en cuando. Tiene 36 años y no puede seguir perdiendo el tiempo.

    • Totalmente. Yo, de hecho, creo que en Fórmula 1 ya no tiene nada que hacer. Renault no va a hacer del McLaren un coche capaz de ganar el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here