Los tres coches más feos según Mario Arroyo

0
32
views

Hay ciertos coches que marcan historia. Algunos son muy rápidos. Otros, inmensamente fiables. También hay algunos muy bellos. Pero hoy estás aquí para conocer mi top 3 de coches más feos jamás puestos a la venta. Esta es una lista personal que no tiene por qué coincidir con la tuya. Si piensas que me he dejado alguno en el tintero, no dudes dejar tu comentario al terminar el artículo. Si tienes alguno de estos coches… lo sentimos, pero es feo.

“Feo” es la palabra

Puede ser ofensiva. De hecho, lo es. Pero como los coches no tienen sentimientos, hoy vamos a ser malos.

Número 3: Ssangyong Rodius
El Rodius mostrándonos su perfil bueno.

La marca coreana presentó en 2003 su Rodius. El modelo estaba destinado a ser el mejor familiar de la gama. Con sus más de 2000 kilos de peso y su motor Mercedes, presentaba buenas cifras para ser un éxito de ventas. Pero a Ssangyong le salió un coche feo. De todos modos gozó de éxito entre las familias del mundo que buscaban un coche… ¿fúnebre? Porque es lo que este Rodius parece. En 2008 recibió un lavado de cara sin perder su esencia. Actualmente se sigue vendiendo desde 29.100€.

Es feo, pero también muy versátil. Puedes transportar un ataúd e irte de pic-nic con la familia al terminar.
Número 2: Fiat Multipla

La primera generación del Multipla es el estereotipo que todo el mundo tiene de un coche feo. Lanzado al mercado en 1998, a los de Turín no se les ocurrió pensar que su idea de poner un “doble capó” no quedaría muy bien. O al menos, no como a ellos les hubiese gustado. Eso sí, ya sabemos que hasta lo feo tiene su público. De hecho, el Multipla llegó a estar expuesto en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Estos artistas…

Tres personas aparentemente felices en un Multipla de primera generación. Sí, es muy feo.

El ser humano tiene la mala costumbre de tropezar dos veces con la misma piedra. Pero en Fiat no se lo pensaron. Para la segunda generación del Multipla decidieron eliminar ese capó a doble altura. El modelo se mantuvo en producción hasta 2010. El primer Multipla es un clásico en las listas de coches más feos jamás vendidos.

Número 1: Chrysler PT Cruiser

Seguro que no te lo esperabas. El PT Cruiser es, para mí, el coche más feo jamás vendido. Este vehículo es el claro ejemplo de una frase que puede que hayas escuchado alguna vez. “Cualquier tiempo pasado fue mejor”, que se suele decir. Todavía desconocemos la razón que tuvo Chrysler para lanzar al mercado en el año 2000 semejante adefesio. Trataron de inspirarse en modelos antiguos y en un par de prototipos de estilo retro fabricados bajo la marca Plymouth. Pero la idea no les salió como ellos esperaban. El resultado fue un coche feo y bastante hortera.

Un PT Cruiser de 2001 mostrando su lado bueno. Si es que lo tiene…

El PT Cruiser “murió” a la misma vez que Chrysler. Fue en el año 2010. Hasta entonces, este modelo recibió solamente un par de retoques en los faros delanteros y la consola central. La marca tuvo tiempo de fabricar más de un millón de estos coches antes de desaparecer. No lo echaremos de menos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here